Motor.es

Ott Tänak lleva al límite a Ogier y Neuville en Alemania

  • Ott Tänak ha completado el bucle vespertino con tres scratch para aumentar su ventaja al frente del Rally de Alemania.
  • Sébastien Ogier y Thierry Neuville han intentado por todos los medios igualar el ritmo del piloto de Toyota, aunque con poco éxito.

6 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 21:45

Ott Tänak sigue intratable. Con un Toyota Yaris WRC que está respondiendo a la perfección, el piloto estonio está dispuesto a lograr su segundo triunfo consecutivo, no solo en la presente temporada, sino en un Rally de Alemania que ya conquistó cuando militaba en M-Sport. Por el momento, va por buen camino tras firmar una primera etapa dominadora que ha completado con tres scratch en el bucle vespertino. Sébatien Ogier, satisfecho con la aerodinámica de su Ford, ya cede 12,3 segundos, mientras que Thierry Neuville está ya a casi medio minuto. En WRC2, Nil Solans ha dejado varios destellos de auténtica brillantez.

Tras las enseñanzas adquiridas en los tramos de la matinal, la monta de neumáticos era estándar. Todos los pilotos optaban por cinco gomas Michelin Pilot Sport H5 entre los hombres de cabeza, aunque lo cierto es que la elección unificada no cambiaba el guión del rally. De hecho, Ott Tänak retomaba su dominio con el scratch en el SS5, tramo en el que superaba por tres décimas a Sébastien Ogier y por 3,4 segundos a Thierry Neuville. Una diferencia que sin ser enorme, dejaba patente que el belga no podía seguir el ritmo impuesto por el piloto estonio, hombre de moda en el WRC.

Repetía scratch Ott Tänak en los dos tramos restantes, donde el goteo de segundos se hacía más evidente para Ogier y Neuville, casi sangrante para el resto de los pilotos. Sin ir más lejos, Dani Sordo cedía 9,5 segundos en el SS6, lo que le hacía caer hasta la séptima posición de la general, superado por Evans y Latvala. Por su parte, Mads Ostberg con problemas de refrigeración en el motor de su Citroën C3 WRC y, por ende, con una potencia reducida, bastante tenía con terminar cada tramo ante el fallo cometido por el equipo que afectaba al montaje del paragolpes y por ende a la posición de las tomas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que sus rivales casi rezan para encontrar un cambio de tendencia sobre los tramos de hormigón del campo militar de Baumholder en la jornada del sábado, Ott Tänak duerme con una ventaja de 12,3 segundos sobre Sébastien Ogier. Thierry Neuville cierra el podio, aunque el líder del WRC cede 27,4 segundos y casi debe estar más preocupado por el empuje que ha demostrado Elfyn Evans que por los pilotos que tiene por delante, cada vez más lejos. De hecho, la distancias en la lucha por el podio no son muy grandes y Jari-Matti Latvala, que es quinto, apenas está a 11,4 segundos de Neuville.

A pesar del 'rush' final de Dani Sordo, el cántabro es sexto y tiene a una décima de segundo a Esapekka Lappi, piloto que ha superado en el último tramo de la jornada. Octavo por su parte se mantiene Craig Breen con el Citroën C3 WRC, mientras que el 'top 10' lo cierran Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen, toda vez que el piloto de Hyundai, incómodo con las sensaciones de su coche, está intentando modificar su estilo de pilotaje para encontrar un mejor ritmo. De momento, el balance para Mikkelsen es discreto, ya que pierde casi un minuto respecto al líder del rally.

Jan Kopecký se mantiene al frente de la clase WRC2 con una ventaja de 22,2 segundos con Yoann Bonato. Sin embargo, la superioridad del piloto de Skoda no impide que la segunda categoría mundialista esté brindando un gran espectáculo en Alemania. Parte de culpa la tiene un Nil Solans que ha conseguido su primer scratch en la categoría, si bien su mejor tiempo en el SS6 se ha visto eclipsado por una sanción de 40 segundos por llegar cuatro minutos tarde al tramo. Fruto de esta penalidad, Solans es sexto con 46,5 segundos perdidos, aunque está en disposición de luchar con Kajetan Kajetanowicz y Kalle Rovanperä de tú a tú.

Clasificación tras el SS7 del 36º Rally de Alemania

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
59:22.6

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+12.3

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+27.4

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+37.8
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+38.8

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+42.7

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+42.8

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+58.0

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+59.0
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+1:21.4

El Rally de Alemania continúa este sábado (08:48h) con la disputa de los ocho tramos de la segunda etapa. Los pilotos se enfrentan a 150,12 kilómetros contra el crono.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel