Motor.es

Ott Tanak y M-Sport quieren dar la sorpresa en el Rally de Italia-Cerdeña

M-Sport espera tener un papel destacado en el Rally de Italia-Cerdeña. El estonio Ott Tänak siempre tiene un buen desempeño en esta prueba, al igual que un Pierre-Louis Loubet que necesita dar un paso al frente.

Ott Tanak y M-Sport quieren dar la sorpresa en el Rally de Italia-Cerdeña
Ott Tänak ha ganado en dos ocasiones el Rally de Italia-Cerdeña. La primera fue con M-Sport.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2023 07:30

M-Sport está preparado para afrontar la dura competencia sobre tierra que siempre significa la llegada del Rally de Italia-Cerdeña, sexta cita puntuable del calendario del WRC en 2023. Pese a la dureza natural de esta prueba, Ott Tänak encara el desafío mediterráneo con la esperanza de mantenerse en la lucha por el título. Por su parte, el segundo Ford Puma Rally1 estará bajo los designios del francés Pierre-Louis Loubet.

El equipo M-Sport tuvo un comienzo fantástico en la anterior ronda, el Rally de Portugal. Tanto Tänak como Loubet llegaron a liderar el rally y marcaron los mejores tiempos en alguno de los tramos. El desenlace no fue tan positivo, pero ambos pilotos utilizarán esta experiencia para enfocar con confianza la prueba de Cerdeña, dado que tanto Tänak como Loubet tienen un gran conocimiento del terreno y hasta la fecha han logrado buenos resultados en Cerdeña.

Ott Tänak ha ganado en dos ocasiones el Rally de Italia-Cerdeña y se siente muy cómodo en sus tramos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak, en particular, espera reflejar sus resultados anteriores en esta edición. En la isla italiana, el estonio obtuvo en 2017 su primera victoria en el WRC, al volante de un Ford Fiesta WRC, además de sumar un nuevo triunfo en 2022. Con una victoria y otro podio en lo que va de año, el Ford Puma Rally1 espera agregar más posiciones de honor a su palmarés de la mano de Tänak.

En la que fue su tercera salida con el Ford Puma Rally1, la actuación de Loubet en Cerdeña 2022 estuvo centrada en la lucha por el podio, ocupando la tercera posición durante el primer día y terminando el rally en el cuarto puesto de la general. Además, esta temporada Loubet comenzará el rally de Cerdeña desde una posición ventajosa en la ruta, que debe ayudarle en sus objetivos.

Ambicioso Tänak

«Cerdeña es un rally único en muchos sentidos, las pistas de tierra son exigentes con condiciones de muy bajo agarre, pero al mismo tiempo muy estrechas y rápidas, entre árboles y paredes rocosas. Siempre disfruto conduciendo en esos tramos. M-Sport y Ford Performance han estado trabajando para lograr nuestro máximo rendimiento, así que espero poder alcanzarlo» ha señalado Ott Tänak.

El estonio ha añadido: «Empezamos sobre el terreno en el día de pruebas que tenemos marcado con anterioridad al rally. Estamos investigando todo para extraer algo más de velocidad. El objetivo es acercarnos un paso más a nuestros competidores. Las cosas llevarán un poco de tiempo, pero estoy seguro de que mejorando paso a paso estaremos en la pelea».

Ott Tanak y M-Sport quieren dar la sorpresa en el Rally de Italia-Cerdeña
El Ford Puma Rally1 ha demostrado ser competitivo en los tramos de tierra más áridos.

Evitar errores

Por su parte, Pierre-Louis Loubet llega a Cerdeña necesitado de un buen resultado con el que confirmar la velocidad que en momentos puntuales ha mostrado sobre el Ford Puma Rally1: «Creo que con el mismo ritmo que mostramos el primer día de Portugal podemos esperar hacer algo bueno en Cerdeña. Será muy importante evitar errores esta vez».

«Incluso los más pequeños errores pueden tener grandes consecuencias. Sabemos que el ritmo lo tenemos, sólo hay que ponerlo a funcionar para obtener un buen resultado. Esperamos que todo eso suceda en Cerdeña» concluye Loubet.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel