Motor.es

Ott Tänak rechaza a Toyota y seguirá en M-Sport

  • Ott Tänak ha preferido apostar por la continuidad y seguirá compitiendo con el Ford Fiesta RS WRC en la temporada 2018.
  • Distintas fuentes señalan que esta decisión viene del rechazo a una oferta muy suculenta en términos económicos de Toyota Gazoo Racing.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 19:30

El WRC entra en su recta final y sea cuál sea el resultado, si hay dos cosas claras es que el Ford Fiesta RS WRC es un coche competitivo -al menos por el momento- y que Ott Tänak ha sido uno de los pilotos revelación de la temporada. Aunque el estonio ya había dejado muestras de su velocidad natural con algunos podios en temporada anteriores, 2017 ha sido el año de su total eclosión, hasta tal punto que Ott Tänak ha sumado dos victorias y tres podio extra a lo largo de la temporada. Fruto de estos resultados, Toyota ha intentado fichar a Tänak de cara a 2018.

Toyota Gazoo Racing anda en la búsqueda de un tercer piloto que acompañe a Jari-Matti Latvala y a Esapekka Lappi, toda vez que la continuidad de Juho Hänninen está en duda. En esta línea, Tommi Mäkinen habría sondeado a Tänak con una oferta bastante atractiva en términos económicos. Sin embargo, Ott Tänak ha rechazado a Toyota y a priori seguirá con M-Sport en 2018, en gran parte porque el estonio entiende que el preparador británico le puede ofrecer una mayor oportunidad de éxito y más si Sébastien Ogier abandona el equipo. La eventual salida del francés colocaría a Tänak como punta de lanza del proyecto de Cumbria.

En declaraciones a 'Autosport', el estonio Ott Tänak lo deja claro: "La prioridad siempre está en lo deportivo, quiero ganar y estar en el mejor lugar posible. Tengo que mirar hacia el futuro y decidir dónde tenemos la mejor posición. Conozco M-Sport muy bien, cómo funciona y he sido parte del desarrollo del nuevo coche. Tengo lo que necesito. El coche que tenemos es por el momento muy fuerte y además creo que es uno de los coches más neutrales, por lo que es competitivo en todas partes. El plan es luchar por el campeonato, queremos luchar en los próximos años por el título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel