Motor.es

Tänak: "Seguiré luchando por el título hasta el final"

  • Ott Tänak considera que su victoria en el Rally de Alemania le mete de lleno en la lucha por el título del WRC.
  • A falta de tres rallies, Tänak tiene una desventaja de 33 puntos respecto a Sébastien Ogier y de 16 con Thierry Neuville.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2017 18:30

En un WRC con nombres como los de Sébastien Ogier, Thierry Neuville o Jari-Matti Latvala, es una obviedad que el nombre de Ott Tänak hace poco ruido. Sin embargo, el piloto estonio está firmando una temporada brillante. A los mandos del segundo Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, Tänak suma dos victorias, tres podios y solo dos rallies fuera de los puntos. Con 144 puntos en su casillero, es evidente que su victoria en el Rally de Alemania le ha servido para dar un gran salto adelante. Tanto es así, que por primera vez Ott Tänak se ha dejado oír.

Con una desventaja de 33 puntos sobre Sébastien Ogier y de 16 unidades respecto a Thierry Neuville, el estonio no se ve fuera de la lucha por el título. De hecho, Ott Tänak ha explicado en 'Autosport' que todo puede pasar en los tres rallies que restan por disputarse: "Este campeonato no ha terminado para mí. Nunca termina hasta que la última prueba. Mientras sea posible, seguiré luchando por el título hasta el final. Seguiré empujando. He cerrado la brecha con los dos líderes y ahora la diferencia no es tan grande. Sé que tendré que ganar más rallies, pero eso es lo que buscamos".

Mientras que Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, no descarta al estonio en la lucha por el título a pesar de tener a Sébastien Ogier en una posición preferente, Ott Tänak apela a lo imprevisible que pueden ser los rallies de España, Gran Bretaña y Australia, especialmente la prueba disputada en los embarrados tramos de Gales: "Hemos visto que cualquier cosa puede suceder y si hay algún tipo de resbalón o traspiés de los líderes, entonces yo estaré allí. No veo ninguna razón por la que no deberíamos estar ahí atentos, pero tenemos que seguir ganando rallies si queremos este título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel