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Oxford pondrá coto a los vehículos diésel y gasolina en 2020

Los vehículos diésel o gasolina tendrán prohibido el acceso al centro de la ciudad de Oxford (Inglaterra) a partir del año 2020. Inicialmente la prohibición de circulación afectar a coches, vehículos comerciales ligeros y autobuses. A partir de 2035 los camiones también se verán afectados por esta decisión. La medida debe ser aprobada pero el consistorio local anticipa que recibirá el visto bueno.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2017 13:10

Tráfico en Oxford

Oxford pondrá coto a los vehículos contaminantes en el centro de la ciudad a partir de 2020.

En el día de ayer ya comentamos que París estudia decir adiós a los motores térmicos en 2030. Aunque no es la primera vez que el país galo habla sobre la puesta en marcha de radicales y contundentes restricciones al tráfico a los vehículos propulsados por mecánicas convencionales (usen o no diésel), está claro que en cuestión de unos años, la capital francesa pondrá coto a este tipo de automóviles. Ahora bien, no será la primera.

Oxford restringirá el acceso al centro de los vehículos diésel y gasolina en el año 2020. La ciudad inglesa ha decidido limitar la entrada de coches, vehículos comerciales ligeros y autobuses dotados con motores de gasolina o diésel al centro urbano. Se trata de una de las medidas que la ciudad de Oxford contempla en su plan de calidad de aire para reducir la contaminación.

Nos encontramos ante la primera ciudad del Reino Unido que tomará esta radical medida que a buen seguro afectará a un número considerable de conductores que a diario necesitan desplazarse al centro de Oxford. Recordemos que otras ciudades británicas ya imponen tasas a los vehículos más contaminantes para poder acceder a determinadas áreas de la urbe con el objetivo de priorizar a los automóviles más ecológicos.

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Tráfico en Oxford

A partir del año 2035 los vehículos pesados contaminantes también tendrán prohibido el acceso.

Se espera que en determinadas zonas del centro de Oxford se pueda reducir los niveles de dióxido de nitrógeno hasta en un 74% para devolverlo a unos niveles considerados como aceptables. Aunque la medida todavía no tiene luz verde ya que se enfrentará a una consulta popular en aproximadamente, las autoridades locales aseguran que todas las previsiones apuntan a una aprobación sin mucha oposición.

Sin embargo, la prohibición de los vehículos diésel y gasolina de cara a 2020 no terminará aquí, ya que estamos en una estrategia a largo plazo que irá introduciendo novedades cada lustro. Para 2025 y 2030 se extenderá el área de la llamada «zona de cero emisiones» hasta llegar al año 2035, fecha en la que los vehículos pesados que no sean eléctricos o de hidrógeno, también serán vetados.

Cabe destacar que algunas empresas de transporte urbano local han expresado su apoyo total a esta medida. Y en parte es lógico, ya que la gran mayoría está invirtiendo una gran cantidad de recursos económicos para adquirir autobuses de bajas o cero emisiones.

Fuente: autocarFotos: Oxford Mail

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