Motor.es

Ofrecido por EbayPon a punto tu moto para la primavera con estos imprescindibles

Pon a punto tu moto para la primavera con estos imprescindibles
¿Quieres disfrutar de la moto esta primavera? Te contamos cómo ponerla a punto.

11 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 16:15

Llega la primavera, y con ella nos podemos ir olvidando del frío extremo, dando la bienvenida a una buena cantidad de sol, y unas temperaturas perfectas para sacar la moto, que tanto tiempo lleva guardada.

Lo cierto es que si queremos cuidar de verdad de nuestra moto deberíamos dedicarle un poco de tiempo a hacer unas simples revisiones antes de salir y ponernos en marcha. Gracias a esto, evitaremos accidentes, averías graves producidas por no estar la moto en condiciones, y podremos circular con más soltura.

En algunos casos no valdrá solo con realizar comprobaciones de si la moto está en buen estado, sino que también tendremos que realizar algunos ajustes. E incluso es posible que hasta la moto no arranque si no lo hacemos.

Es por eso que hemos hecho una selección de los productos imprescindibles para poner a punto tu moto de cara a esta primavera. Todos están disponibles en la sección de motor de eBay a precios económicos, así que no tienes excusa para no dedicarle a tu vehículo de dos ruedas la suficiente atención.

Recargando las pilas

Si la moto ha estado parada mucho tiempo es posible que la batería se haya descargado.

Si has dejado la moto parada mucho tiempo porque no la has utilizado en verano, no sería nada raro que te encontraras con que el motor ni siquiera arranca. Al estar tanto tiempo parada, la batería se podría haber descargado por completo, y no hay energía suficiente para arrancar el motor.

La solución no siempre es cambiar la batería. Si está ya en su fase final de vida quizás sí debas planteártelo. Pero lo normal es que simplemente se haya descargado. Para ello, contar con un cargador de batería es algo clave. Todos los propietarios de un vehículo deberíamos contar con un cargador de batería para poder recuperar la energía sin tener que comprar una batería nueva. Ahorraríamos mucho dinero, y más teniendo en cuenta que ahora mismo puedes encontrar en eBay cargadores de batería a precios de risa, algunos por debajo de los 20 euros incluso.

Nivel de aceite perfecto

Es importante revisar el nivel de aceite. Recuerda utilizar un producto específico para motos.

Es un elemento clave para cualquier motor. De hecho, aun con averías y con muchos kilómetros y años de vida, un motor puede seguir funcionando, siempre y cuando no descuidemos la cantidad de aceite. En cambio, también puede pasar lo contrario. Cualquier motor con deficiencia de aceite estará al borde de la muerte como lo obliguemos a trabajar.

Lo mejor es que ni se te ocurra sacar la moto a dar una vuelta sin revisar el nivel de aceite. Puedes comprar aceite para moto en eBay a precio muy asequible. En algunos casos te servirá también el de coche, pero habiendo productos específicos para moto, es mejor optar por estos. Asegúrate siempre, eso sí, de que cuenta con las características adecuadas indicadas por el fabricante.

Cadena lista

La cadena de la moto es otro componente fundamental. Asegúrate de que esté bien engrasada.

Pero si el aceite es importante para que el sistema mecánico del motor funcione adecuadamente, la misma situación tenemos con la cadena de la moto. De hecho, hay muchos que en primavera deciden llevar la moto al taller para que le hagan una revisión y puesta a punto. Aun así, no deberías salir a la calle a recorrer ni 10 metros sin asegurarte de que la cadena está bien engrasada.

Y para eso tampoco tienes que complicarte demasiado. Solo necesitas alguno de los productos limpiadores de la cadena de la moto que puedes encontrar en eBay, son baratos, y te durarán mucho tiempo, y grasa para cadena de moto, que tampoco te va a costar prácticamente nada. Es un proceso muy sencillo que te asegurará al menos que uno de los principales elementos mecánicos de la moto esté en condiciones.

Neumáticos en óptimo estado

Recuerda echar un vistazo a los neumáticos de la moto y verificar su presión.

Si hay algo que de verdad te puede dejar tirado en el primer metro de trayecto, son unos neumáticos sin aire. Si no tienes suficiente presión ni siquiera podrás salir del garaje. Y esto es un problema, porque llegar así a la estación de servicio más cercana no es igual que cuando ibas con la rueda de tu bicicleta siendo niño.

Por eso contar con un compresor de aire barato es algo fundamental. En eBay hay muchos, de precio muy asequible. Lo puedes enchufar al conector de mechero del coche y así poder inflar las ruedas de la moto. Y si lo llevas en el maletero del coche te servirá también para un imprevisto.

Aunque si de verdad quieres pasar al siguiente nivel, puedes hacerte con uno de los compresores de aire portátiles que hay disponibles. Tienen su propia batería, así que lo podemos llevar con nosotros en la moto gracias a su tamaño, y en caso de necesitarlo darle presión a las ruedas en cualquier momento. Cada vez son más los moteros que salen en ruta con este elemento acompañándoles, y con razón.

Mantén una buena visibilidad

¿Y qué hay de la iluminación? Haz un rápido chequeo para comprobar si se ha fundido alguna bombilla.

El paso del tiempo perjudica a los elementos considerados como consumibles. Sobre todo si no los utilizamos. No sería raro, por ejemplo, encontrarse con que una bombilla se ha fundido y tenemos que cambiarla por otra.

Es importante tener esto en cuenta porque además de que perjudicaría nuestra visibilidad podría costarnos una multa. Y con los precios que hay ahora mismo en la sección de luces e indicadores de eBay no tiene sentido.

Niveles de refrigerante, frenos y amortiguadores

Además del aceite, los niveles de refrigerante, frenos y amortiguadores, son otros puntos críticos a revisar.

Nunca está de más revisar el resto de líquidos de la moto que nos pueden jugar una mala pasada. Al estar tanto tiempo parada, una fuga podría haber hecho que nos quedemos sin un sistema fundamental de la moto que, de utilizar en el día a día, hubiéramos identificado a la primera, pero que ahora puede sorprendernos.

Por ejemplo, necesitamos revisar que haya suficiente refrigerante para que podamos circular sin dañar el motor. Puedes encontrar líquido refrigerante en eBay a precios casi irrisorios.

Similar ocurre con el líquido de frenos, que si cabe es más relevante, porque aunque su carencia no daña el motor, sí puede derivar en un accidente grave.

Y hasta un nivel de líquido de amortiguadores puede ser crítico, principalmente si vamos a alcanzar cierta velocidad, porque la moto no responderá igual en ninguna situación, puede ser imprevisible, e incapaz de ser manejada de forma correcta.

Una moto limpia y reluciente

Mantener limpia y reluciente la moto siempre es una buenísima idea.

Y por último, una limpieza a la moto siempre es una buena idea. No es solo para poder presumir del vehículo, sino también porque la suciedad puede ser la responsable del deterioro anticipado de la moto, de su pérdida de valor, y de la necesidad de realizar reparaciones con más frecuencia.

En eBay tienes muchos limpiadores y desengrasantes con los que podrás encargarte de retirar la suciedad incrustada. Suelen ser productos específicos para limpiar la moto. Una vez que está limpia, puedes utilizar los sprays protectores que te ayudarán a crear una capa superficial que hará que la moto dure limpia más tiempo.

Y si eres de los que quiere cuidar de su moto, una buena opción podrían ser los kits de cuidado completo que encontrarás en eBay, donde tienes productos específicos, pero también bayetas o cepillos que necesitas para poder dejar tu moto limpia y presumir esta primavera.

Compártela en:

Pixel