Motor.es

Ofrecido por KIALa maravillosa versatilidad del KIA Sportage: perfecto para campo, playa, ciudad o montaña

Con el Kia Sportage tú marcas el destino y el camino. Este SUV no tiene límites.

La maravillosa versatilidad del KIA Sportage: perfecto para campo, playa, ciudad o montaña
KIA Sportage, un SUV muy versátil perfecto para la ciudad, playa, campo o montaña.

7 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 11:15

Los vehículos utilitarios deportivos conforman el segmento de coches que presenta mayor demanda en el mercado actual. Parte de ese éxito se debe a su versatilidad y al diverso equipamiento que llevan. Por ello, los SUV ofrecen una opción de garantías al viajar. ¿Pero qué ocurre con otros destinos, cómo se comportan en ellos estos automóviles?

El KIA Sportage, un modelo polifacético

Pues, dependiendo de la marca, el modelo y hasta la versión, los SUV plantean más o menos posibilidades. En ese sentido, una de las apuestas que mejores resultados presenta es el KIA Sportage. No en vano, lidera las ventas del segmento en España (en 2018 se matricularon más de 10.000 unidades) y también se sitúa como el modelo más colocado de la empresa en el mercado nacional, con un 26% de las cifras totales para el Sportage.

Esos resultados se deben, al menos en parte, a su adaptabilidad, así como a las múltiples variantes de personalización que oferta la marca de coches coreana.

Aunque el abanico de Kia en el campo de los crossover es considerable, el clásico de la compañía en este segmento -fue lanzado al mercado en el año 1993- se ha diversificado en cinco versiones Concept, Emotion, Drive, GT-Line Essential y GT-Line Xtreme. También es posible adquirir un híbrido con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico: el Kia Sportage Híbrido.

El KIA Sportage en ciudad

Precisamente, esta última versión resulta ideal en los desplazamientos urbanos: para ir al trabajo, para llevar a los niños al colegio, para hacer la compra, etc. Se trata de las versiones diésel de Kia, que a día de hoy son todas microhíbridas.

La calificación ambiental que logra el Sportage Híbrido es clave, dado que permite mayor margen en cuanto a movilidad y aparcamiento, aunque igualmente en en términos de fiscalidad. Pincha aquí si quieres saber más sobre las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Más allá de las posibilidades de ese motor, la siguiente equipación también aporta facilidades en ciudad:

  • En el Concept, el sistema Stop & Go y el audio con cámara de asistencia al estacionamiento.
  • En la versión Drive, el navegador 2.0 con cámara de asistencia para aparcar y servicios de conectividad Tom Tom.
  • En el Emotion, el sistema de botón de arranque electrónico, el freno de estacionamiento eléctrico y la llave inteligente.
  • En el GT-Line Essential, los sensores de aparcamiento delanteros.
  • En la modalidad GT-Line Xtreme, el panel de instrumentos tipo supervisión de 10,7 centímetros (4,2").

El KIA Sportage para el campo

Como ya se ha apuntado, el Kia Sportage es uno de los SUV más versátiles del mercado. Como consecuencia, resulta igualmente práctico para desplazamientos fuera de la ciudad, también cuando viajes con la familia. A ello ayudan las luces de circulación diurna con tecnología LED del Concept, el navegador con pantalla de 20 centímetros (8") en el Emotion o el asistente dinámico para luces de carretera del Drive.

En el GT-Line Essential y el GT-Line Xtreme, los sistemas de seguridad pasiva y el sistema de audio JBL con 8 altavoces ofrecen comodidad y confort respectivamente.

En la gama del KIA Sportage encontramos versiones con tracción total.

El KIA Sportage, también en montaña

Cuando, allá por el año 1993, que un vehículo pensado para la familia presentase sin rubor aspiraciones 4x4 causó cierta sorpresa. Sin embargo, el tiempo dio la razón a Kia. A día de hoy, el Sportage es un automóvil de garantías incluso en montaña debido a la opción tracción total, a las cuatro ruedas. En esa mecánica, por cierto, el Kia Sportage es el más rápido con una aceleración de 0 a 100 kilómetros a la hora en 9,1 segundos.

Los faros antiniebla delanteros, el techo solar panorámico o las distintas modalidades de tapicería completan un gama de servicios ideal para este tipo de viajes.

A la playa con el KIA Sportage

¿Playa o montaña? Con este modelo de la empresa coreana puede optarse tanto por un destino como por el otro. Las distintas posibilidades de climatización pueden hacer más confortables los desplazamientos en jornadas calurosas.

KIA Sportage: viajes de larga distancia

Los trayectos que exceden un número determinado de kilómetros suelen ser cansados tanto para el conductor como para el resto de viajeros. De ahí que, a mejor equipamiento, mayores variantes para ganar en comodidad. También el Kia Sportage profundiza en aportaciones en este ámbito, con diversos sensores de luces y sistemas de iluminación, un maletero espacioso, asientos ergonómicos, servicios de conectividad de la marca, cargador inalámbrico y sistemas de audio prémium.

Finalmente, cabe recordar que, además de las posibilidades de desplazamiento, el Kia Sportage cuenta con siete años de garantía o 150.000 kilómetros desde la primera matriculación -lo que antes suceda-, así como otros tantos ejercicios de actualizaciones de mapas sin coste alguno para el cliente.

Compártela en:

Pixel