Motor.es

Pablo Quintanilla ficha por Honda con el fin de ganar el Dakar

  • Pablo Quintanilla es el nuevo piloto del Monster Energy Honda Team, equipo en la que sustituye a Kevin Benavides.
  • El piloto chileno debutará con Honda esta misma semana ya que finalmente competirá en el Andalucía Rally.
Pablo Quintanilla ficha por Honda con el fin de ganar el Dakar
Pablo Quintanilla cambia los colores oficiales de Husqvarna por los de Honda.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 18:30

Pablo Quintanilla es el fichaje de lujo del Monster Energy Honda Team para suplir la baja de Kevin Benavides. De esta forma, el piloto chileno, dos veces campeón de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, pasa a formar parte de la alineación de pilotos de una formación en la que también compiten Joan Barreda, Ricky Brabec y Nacho Cornejo. El debut de Quintanilla sobre la Honda CRF 450 Rally tendrá lugar esta semana con motivo del Andalucía Rally, prueba en la que el 'motard' chileno ha sido inscrito a última hora para hacer equipo con el español Joan Barreda.

En una 'silly season' marcada por la marcha de Kevin Benavides de Honda a KTM, la firma del ala dorada se ha movido con rapidez y se ha hecho con los servicios de Quintanilla, uno de los pilotos más rápidos de la escena off-road. Y es que en sus cinco años con Husqvarna, el piloto de Viña del Mar ha logrado dos títulos de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country y subir al podio del Dakar en dos ocasiones. El chileno fue tercero en el Dakar 2016 y terminó segundo en la edición de 2020, primera disputada en Arabia Saudí. Ahora, el objetivo es ganar el Dakar junto a Honda.

Ante su fichaje por Honda y su inminente debut en el Andalucía Rally, Pablo Quintanilla ha indicado: «Me siento muy contento y estoy realmente motivado por poder integrarme al equipo Monster Energy Honda Team. Para mí es un gran honor poder ser parte de este tremendo equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años hasta ser una de las referencias de la disciplina. Mi intención es poder plasmar mi conocimiento y experiencia en el equipo para poder ir en la búsqueda de grandes resultados. Quiero agradecer la oportunidad y estoy seguro que en conjunto haremos un gran trabajo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel