Motor.es

Pablo Quintanilla lidera el Atacama Rally en su ecuador

  • Pablo Quintanilla ha llegado a la tercera etapa del Atacama Rally al frente de la clasificación. Aventaja en 2:48 a Kevin Benavides.
  • En la categoría de quads, Ignacio Casale ostenta una ventaja de 19:23 minutos respecto al neerlandés Kees Koolen.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 13:30

Pablo Quintanilla e Ignacio Casale son los grandes protagonistas del Atacama Rally cuando se ha llegado al ecuador de la prueba. Con tres etapas disputadas, la pareja chilena han logrado estar al frente de la clasificación de motos y quads respectivamente en una gran actuación de ambos ante su público. A pesar del buen papel de ambos, la carrera no está siendo nada fácil, tal y como lo puede acreditar una Laia Sanz que por tercera vez en los últimos dos años tuvo que detenerse a atender al francés Pela Renet, que tuvo que ser evacuado en la segunda etapa del raid chileno.

Como si fuera el Dakar, el Atacama Rally ha comenzado con variaciones en su recorrido. Las fuertes lluvias vividas en Chile provocaron que el prólogo tuviera que ser cancelado, lo que a su vez obligó a definir un orden de salida alternativo para la primera etapa. Gracias a ello y a un buen ritmo, Pablo Quintanilla se adjudicaba la primera etapa del Atacama Rally al superar por algo más de un minuto a Kevin Benavides y Paulo Gonçalves. Con posiciones de salida menos ventajosas, los pilotos de KTM no tenían una gran actuación y en el caso de Laia Sanz eso significaba perder mucho tiempo al abrir pista.

Benavides se anotaba el triunfo en una segunda etapa recortada. El accidente de Pierre Renet -en el que Laia perdía una hora que luego le era repuesta- obligaba a cancelar la segunda sección de la etapa al estar ocupado el helicóptero con el piloto francés, que tuvo que ser atendido de lesiones cervicales y fracturas de hombro, codo y costillas. Con todo y en una etapa más tranquila, Pablo Quintanilla cimentaba su liderato con su victoria en la tercera especial, lo que vale para aventajar en 2:48 minutos a Kevin Benavides. Sam Sunderland cierra el podio provisional con la KTM con casi 10 minutos perdidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El guión ha sido menos accidentado en la categoría de quads. Ignacio Casale lograba el mejor crono en la primera etapa, amasando de entrada una ventaja de 12:11 minutos respecto a Alexis Hernández. El piloto chileno repetía triunfo en la segunda jornada, lo que le permitía ampliar su liderato ya que Kees Koolen era el único que conseguía seguir el ritmo del campeón del Dakar, cediendo eso sí 5:05 minutos. La tercera especial se convertía en un combate casi nulo y aunque el líder cedía tres minutos respecto a Hernández y Koolen, Ignacio Casale mantiene una ventaja de 19:23 minutos respecto a Kees Koolen.

A modo de breve reseña, en la categoría de coches la batalla se ha centrado en los habituales pilotos del CODASUR, ya que Emiliano Spataro perdió cualquier opción de luchar por el triunfo con su Renault Duster en la primera etapa al sufrir una sanción de 2 horas por no validar un way point. Ya en la segunda jornada, problemas mecánicos terminaron de enterrar a Spataro, que al menos conseguía sacarse la espinita con la victoria en la tercera etapa. Con todo, el líder en la categoría de coches es Antonio Hasbún con su SPCNS DB62. Aventaja a Rodrigo Gutiérrez y su Toyota Hilux en 41:36 minutos.

Fotos: Atacama Rally

Compártela en:

Pixel