Motor.es

Pagani Zonda Cinque Roadster. Un momento único sólo a 1.3 millones de euros

Desde luego el mercado de los mega coches, esos cuyo precio supera los ingresos de varias vidas de un ser humano normal no parece conocer la palabra crisis.

Pagani Zonda Cinque Roadster. Un momento único sólo a 1.3 millones de euros

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2009 21:22

Es lo que decíamos el otro día al comentar que Porsche reduciría la producción del 911 debido a la crisis. Hay un segmento de personas y por lo tanto de coches a quienes las crisis no afectan y si lo hacen, pues es de tal forma que aún quedan algunos dispuesto a a gastarse algunos milloncetes de euros en caprichos, como un coche; claro que no se trata de cualquier coche. No te vas a comprar un Porsche 911, un Audi o un BMW. Eso es para los pobres.

Es por esto y, atendiendo a la grave necesidad de caprichos que necesitan los pobres millonarios, que ahora la casa Pagani ha anunciado que pondrá en el mercado una versión Roadster del famoso Zonda. Claro que sólo fabricarán cinco de estas maravillas y costarán 1.300.000 euritos, más impuestos y transporte. Imaginamos que está dirigido al segmento de personas que no pudieron comprar un Bugatti Veyron, ya sea por es más caro o porque quedaron fuera de la lista de selección. Cosas de la aristocracia.

Veamos algunas características de este nuevo súpercoche, por si estás interesado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un motor AMG de 12 cilindros en V entrega 678 caballos a una caja de cambios electrónica y secuencial que permite adaptar el ritmo de conducción a tu estado de ánimo o las condiciones de la carretera. Lo mismo que la suspensión.

Aceleración de 0 a 100 Km./hora en 3.4 segundos y de 0 a 200 en 9.6 segundos

Frenado de 100 a 0 Km/hora en 2.1 segundos y de 200 a 0 en 4.3 segundos.

Su carrocería hecha de fibra de carbono y su chasis de de carbono titanio han sido rediseñados para mejorar las condiciones de aerodinámica y seguridad,

El Pagani Zonda Cinque Roadster al tratarse de un descapotable dispone de un techo que se guarda en el capó para ser utilizado en caso de lluvia.

LLeva una enorme toma de aire situada a escasos centímetros de las cabezas del conductor y acompañante, lo que provoca una sensación sonora que aumenta el placer y sensación de velocidad, convirtiéndolo en un "momento único", indica la casa Pagani al referirse al Zonda Cinque Roadster. Evidentemente, por ese precio te puedes permitir unos cuantos momentos únicos.

Compártela en:

Pixel