Motor.es

La parrilla de 26 coches del WTCR está oficialmente llena

  • François Ribeiro, máximo responsable de Eurosport Events, ha confirmado que la parrilla del WTCR contará con los 26 coches esperados.
  • Ahora, el promotor del campeonato trabaja para completar con el mismo éxito las dos plazas comodín que hay para cada cita del calendario.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 14:30

El precipitado cambio del WTCC y sus vehículos TC1 a una nueva Copa del Mundo de Turismos bajo reglamento técnico TCR hacía presagiar complicaciones a la hora de dar forma al nuevo certamen. Nada más lejos de la realidad, toda vez que el promotor del WTCR ha confirmado que han completado la parrilla de 26 coches que disputarán la temporada 2018. Cabe recordar en este aspecto que el día 30 de enero era la fecha límite para presentar las inscripciones. En esta línea, los primeros rumores señalan que un total de siete fabricantes estarían representados a través de equipos con dos o tres coches.

Una de las premisas desde la creación del WTCR era contar con una parrilla fija de 26 coches y dos plazas comodín adicionales para los equipos locales. Un objetivo que en primera instancia pudo parecer ambicioso, pero que se ha completado con creces a tenor del alto número de solicitudes recibidas, tal y como reconoce François Ribeiro, cabeza visible de Eurosport Events, promotor del campeonato: "Estamos contentos de tener un WTCR con una parrilla de calidad. Lo mejor del WTCC y de las TCR International Series está ahora bajo un mismo paraguas, lo que permite tener una gran combinación de campeones".

"Ahora que tenemos la parrilla completa, trabajaremos para llenar los dos espacios adicionales que hay en forma de comodín en cada uno de los diez eventos del WTCR, lo que aumentará aún más el interés de la nueva serie y promoverá la eclosión de un fuerte talento a nivel nacional" ha concluido en la misma línea un François Ribeiro que ya ha sido testigo de los primeros anuncios y confirmaciones de los equipos. Concretamente, Comtoyou Racing ya ha anunciado que competirá con dos Audi RS 3 LMS. Por su parte, BRC Racing alineará dos Hyundai i30 N y Boutsen Ginion Racing hará lo propio con dos Honda Civic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
--

Fuente: TouringCarTimesFotos: TCR International Series

Compártela en:

Pixel