Motor.es

Pascal Wehrlein cree que la clasificación de la Fórmula E no refleja el nivel de Porsche

Pascal Wehrlein considera que Porsche se dejó muchos puntos por el camino tras lograr su primer triunfo en la Fórmula E. El alemán cree que la tabla de clasificación no refleja el nivel de la marca y tiene muchas esperanzas depositadas en su nuevo 'Gen3'.

Pascal Wehrlein cree que la clasificación de la Fórmula E no refleja el nivel de Porsche
El alemán Pascal Wehrlein ha valorado la posición real de Porsche dentro de la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2022 17:30

El desempeño de los fabricantes alemanes en la Fórmula E ha sido del todo dispar. Audi apostó por la serie desde sus inicios y eso terminó por reportarle un título, aunque a la postre haya dejado la serie tras reformular su estrategia. BMW entró en la serie de forma progresiva con Andretti para abandonar el certamen sin ser referencia. Por su parte, Mercedes EQ ha seguido la premisa 'veni, vidi, vici' y tras aterrizar más tarde, ha logrado dos títulos para marcharse por la puerta grande.

¿Y dónde queda Porsche? Pues esa es la gran pregunta, entre otras cosas porque la marca de Stuttgart llegó a la Fórmula E a la par que Mercedes EQ, pero sin acercarse ni lo más mínimo a los éxitos de la marca con la que comparte ciudad. Quizá por este motivo, el proyecto de Porsche Motorsport sigue vivo y es la única firma alemana que competirá en la era 'Gen3' del campeonato a partir de esta próxima temporada.

Pascal Wehrlein espera que Porsche Motorsport de un paso al frente con el nuevo 'Gen3' de la marca

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche Motorsport cerró la temporada 2021-22 con 134 puntos y el doblete encabezado por Pascal Wehrlein en el ePrix de México como mejor resultado. Un bagaje discreto, más si se tiene en cuenta que la firma alemana acabó en séptima posición en la clasificación de equipos. Una circunstancia a la que el propio Wehrlein ha quitado importancia, señalando que el equipo se dejó muchos puntos por el camino y que la general no refleja el rendimiento real de la marca.

No hay más que mirar los problemas de Wehrlein cuando tenía en su mano el triunfo en el ePrix de Mónaco o la incidencia del Porsche 99X Electric del alemán en los primeros compases del ePrix de Marrakech para entender que el piloto tiene datos suficientes para pensar así. Además, el piloto alemán espera que Porsche pueda dar un paso al frente con el nuevo 'Gen3' que están desarrollando durante los últimos meses.

Puntos de inflexión

Analizando lo que fue la temporada 2021-22 para el equipo, Pascal Wehrlein ha asegurado: «Creo que nos dejamos bastantes puntos por el camino. Es la sensación que nos queda, un sentimiento que creo que comenzó un poco en Mónaco. Allí tuvimos que retirarnos cuando estábamos en pista liderando la carrera. Fue un golpe doloroso».

En esta línea, el piloto alemán ha señalado algunos otros puntos críticos de su temporada: «Tuvimos una penalización de cinco posiciones en Yakarta porque cambiamos una pieza del coche que había causado problemas. El ritmo la mayoría de las veces ha estado ahí. Si uno mira en Marrakech, arrancábamos cuartos y la carrera salió bastante mal con un problema que tuvimos en el coche. Creo que no anotamos los puntos que hubiéramos merecido».

Pascal Wehrlein cree que la clasificación de la Fórmula E no refleja el nivel de Porsche
Wehrlein ha tenido varios momentos bastante desafortunados durante la 'Season Eight'.

Reinicio

En este sentido, Wehrlein cree que el inicio de la nueva era 'Gen3' puede suponer un refuerzo positivo para la marca. El piloto alemán ha sido parte activa en el desarrollo del monoplaza eléctrico, si bien su último test ha sido con el Porsche 963 LMDh con el que la marca competirá tanto en el WEC como en IMSA. El alemán valora dibujar un programa doble como pueden tener con la marca pilotos como André Lotterer o António Félix Da Costa.

Respecto a la Fórmula E, Pascal considera que la marca tiene las herramientas necesarias para estar mucho más arriba a partir de la 'Season Nine' con el nuevo coche. De momento, la firma de Stuttgart cuenta con una de las duplas más fuertes del campeonato gracias a la unión de Wehrlein con el ya mencionado Da Costa.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel