Motor.es

Di Resta: "Pilotar los nuevos DTM es muy divertido"

  • Paul Di Resta se ha mostrado sorprendido por el rendimiento y la velocidad del nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM.
  • El nuevo reglamento técnico dibuja coches más potentes, pero con menor carga aerodinámica y con unos neumáticos más delicados de gestionar.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 21:40

El DTM arranca en 2017 una nueva era. El renovado reglamento técnico permite que la serie sufra un cambio de filosofía con coches con motores V8 más potentes que alcanzan los 500 CV. Además, se ha reducido la aerodinámica para que los coches generen menos 'downforce' y se han apostado por neumáticos más blandos que permiten mayor velocidad, pero que tienen una gestión más crítica. El resultado es que en el último test de pretemporada en Hockenheim, el mejor tiempo fue dos segundos más rápido que la pole de 2016 y casi cuatro segundos más rápido que la mejor vuelta en carrera.

En este aspecto, Paul Di Resta es uno de los pilotos que mejor puede valorar el cambio que ha sufrido el Mercedes-AMG C 63 DTM, toda vez que el escocés ha pilotado tres generaciones distintas de coches Mercedes en el certamen: "La mayor sorpresa para mí es lo rápido que son los nuevos coches. Los tiempos de vuelta fueron mucho más bajos. Gracias a esta regulación nueva, hay menos carga aerodinámica, pero más potencia y neumáticos con más agarre. Conducir los nuevos DTM es muy divertido, pero cuidar los neumáticos va a ser uno de los mayores retos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paul Di Resta fue el segundo piloto más rápido del último test del DTM en Hockenheim tras quedarse a 37 milésimas de Timo Glock. Las buenas sensaciones recogidas durante las cuatro jornadas de pruebas y el aparente buen rendimiento que ha mostrado el Mercedes-AMG C 63 DTM invitan al piloto escocés a ser muy optimista con la nueva temporada: "Fue una prueba muy productiva. Recogimos un montón de datos y podemos confiar en el futuro. Es evidente que las cosas pueden cambiar, pero estamos mejor preparados de lo que hemos estado en mucho tiempo. Con suerte, podemos ser contendientes al título".

Fuente: AutosportFotos: Mercedes-AMG DTM

Compártela en:

Pixel