¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Di Resta domina los mojados libres del DTM en Norisring

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Paul Di Resta ha firmado el mejor tiempo de los primeros libres del DTM en el trazado de Norisring tras marcar un tiempo de 52.277.

    Más allá de la lluvia presente antes y durante la sesión, el FP1 ha estado marcado por una bandera roja para retirar la suciedad de la pista.

    Paul Di Resta ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de libres del DTM en Norisring. El piloto de Mercedes ha firmado un tiempo de 52.277 en el momento en el que el asfalto estaba más seco, toda vez que la sesión ha estado marcada por la lluvia previa al inicio del entrenamiento y por la posterior tormenta que ha arreciado sobre Núremberg en la segunda mitad del FP1. Entre medias y haciendo valer las gomas slicks, Paul Di Resta ha encabezado el 1-2 de Mercedes, ya que Edo Mortara ha terminado en segunda posición.

    El DTM ha comenzado su cita más especial del año bajo el agua. No obstante, arrancaba el FP1 con asfalto mojado por las lluvias previas y cuando el asfalto empezaba a secarse, volvía a quedar empapado por una segunda tormenta. Unas condiciones cambiantes en las que se pueden sacar pocas conclusiones, pero en las que de momento Paul Di Resta y Edo Mortara han llevado la voz cantante con los Mercedes-AMG C 63 DTM. Con todo, René Rast no se ha quedado lejos de ambos. De hecho, el vigente campeón del DTM ha finalizado a una décima del mejor tiempo de la sesión.

    Por detrás del piloto de Audi se han situado hasta tres de los seis BMW M4 DTM, toda vez que Philipp Eng ha marcado el cuarto mejor tiempo. Milésimas por detrás del austriaco ha acabado Marco Wittmann, mientras que el brasileño Augusto Farfus ha sido sexto, aunque ya con tres décimas perdidas respecto a los pilotos de cabeza. Una décima más lento ha sido Lucas Auer con el tercero de los Mercedes, mientras que Dani Juncadella ha firmado el octavo mejor tiempo, en lo que ha sido un buen inicio de fin de semana para el piloto catalán.

    El 'top 10' lo han completado Joel Eriksson con el BMW y Pascal Wehrlein con el Mercedes, en lo que supone una muestra más de la igualdad que puede reinar este fin de semana y que de momento se ha hecho patente en condiciones de mojado. De hecho, 16 de los 18 pilotos que compiten en el DTM han terminado separados por 1,5 segundos. Más lejos han finalizado Timo Glock y Bruno Spengler tras protagonizar ambos un pequeño incidente que, además de provocar la única bandera roja de la sesión, ha derivado en que ninguno de los dos haya completado más de siete vueltas.

    Clasificación Libres 1 del DTM 2018 en Norisring

    Fotos: DTM