Motor.es

Di Resta quiere seguir en DTM aún con el adiós de Mercedes

  • El piloto escocés está dispuesto a fichar por Audi Sport o BMW Motorsport si eso implica su permanencia en el DTM.
  • A pesar de ello, Paul Di Resta ve con buenos ojos un proyecto dentro de la Fórmula E o del Mundial de Resistencia si se diera el caso.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2018 08:30

Paul Di Resta es uno de los activos principales del DTM en la actualidad. No obstante, el piloto escocés acumula nueve temporadas en el certamen, además de ser el campeón de 2010. A todo esto, hay que sumar que en la presente temporada está segundo en la clasificación con una victoria y dos podios. Quizá por ello, Di Resta se resiste a abandonar el DTM, ahora que ha parece haberse reencontrado consigo mismo. Por ello, el actual piloto de Mercedes-AMG no descarta un fichaje por Audi o BMW si eso le permite seguir en el DTM tras la marcha de la firma de Stuttgart.

La posible entrada de equipos cliente abre otra opción para Paul Di Resta, que se resiste a dejar el certamen alemán a finales de este año, como hará Mercedes-AMG: "La gente dice que este es mi último año en la categoría, pero no lo veo así. Es el último año solamente para Mercedes. He sido parte de esta marca durante mucho tiempo, pero aún tengo mucho por delante para establecer nuevas relaciones, por lo que no descarto competir con otra marca. Audi y BMW están tratando de ser cautelosas a la hora de comprometerse a un mayor esfuerzo, pero todo puede pasar".

Con todo, el escocés no se cierra puertas y mira otras posibilidades lejos del DTM si finalmente su continuidad no fuera posible, con la Fórmula E y el mundo de la resistencia como opciones reales: "Estoy interesado en el proyecto de la Fórmula E y mantuve algunas charlas al respecto, como a buen seguro hicieron todos los pilotos de la marca. Debo pensar en mi futuro y asegurarme de correr en un escenario competitivo. También he competido en los últimos meses en pruebas de resistencia. Realmente disfruté mucho con este tipo de carreras. Corrí en tres de los más grandes eventos de 'endurance' y me encantó".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel