Motor.es

Paul Di Resta saldrá desde la pole en la noche de Misano

  • Paul Di Resta saldrá desde la pole en la primera carrera nocturna del DTM tras firmar un tiempo de 1:46.826 en la clasificación, sesión pasada por agua.
  • Edo Mortara le acompañará en primera fila, con René Rast ocupando la tercera posición. El español Dani Juncadella partirá décimo.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 21:00

Paul Di Resta partirá desde la pole en la primera carrera nocturna del DTM tras imponerse en la clasificación del sábado en Misano. El piloto de Mercedes ha firmado un tiempo de 1:46.826, registro que nadie ha podido replicar y con el que ha superado por más de cuatro décimas a su compañero Edo Mortara. El campeón René Rast ha terminado tercero demostrando una vez más que ha dado con la tecla del Audi RS 5 DTM en clasificación, rendimiento que no ha encontrado todavía ninguno de sus compañeros en lo que va de temporada. Por su parte, el español Dani Juncadella ha sido décimo.

Las nubes no han dado tregua a los pilotos y equipos del DTM y tras un día pasado por agua, la sesión de clasificación también se ha tenido que disputar sobre asfalto mojado. Condiciones a las que se ha adaptado a la perfección el Mercedes-AMG C 63 DTM y especialmente Paul Di Resta, que ha conseguido el definitivo 1:46.826 en la recta final de la sesión. Un registro del todo inalcanzable para Edo Mortara, compañero del escocés en HWA. A pesar de ello, el piloto con orígenes italianos ha conseguido asegurar la segunda posición por delante de René Rast y del líder Gary Paffett.

Timo Glock ha ocupado la quinta posición como mejor piloto de BMW, aunque es cierto que la lluvia no le ha sentado demasiado bien a los BMW M4 DTM, toda vez que varios de los pilotos de la marca han ocupado las últimas posiciones. En cualquier caso, Glock ha conseguido colarse en una tercera fila de parrilla donde estará acompañado por Lucas Auer. Por detrás de ambos saldrá Mike Rockenfeller y Pascal Wehrlein después de rodar ambos en 1:47.6. Encargados de cerrar el 'top 10' han quedado Augusto Farfus y Dani Juncadella. El español partirá décimo, aunque he dejado buenas sensaciones en mojado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como era de esperar, Alex Zanardi ha ocupado el último puesto en la sesión de clasificación, aunque su ritmo cada vez es más competitivo. No obstante, el piloto italiano ha acabado a nueve décimas de Philipp Eng, el piloto que le ha precedido y que tuvo una pequeña salida durante la sesión. Con todo, la llegada de la lluvia no ha sido la mejor noticia posible para Zanardi, ya que su limitada experiencia a los mandos del BMW M4 DTM no incluía el hecho de rodar sobre asfalto mojado, una complicación extra en un fin de semana de puro aprendizaje.

Clasificación Qualy 1 del DTM 2018 en Misano

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:46.826

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.469

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.575

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.608

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.743

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.771

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.777

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.819

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.828
10º Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.943

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel