Motor.es

Gonçalves se lleva el Desafío Ruta 40 por seis segundos

  • En un emocionante final, Paulo Gonçalves ha superado a Toby Price para conseguir la victoria en el Desafío Ruta 40.
  • Al igual que en el Atacama Rally, la victoria deja un sabor agridulce en Honda Rally Team por la lesión de uno de sus pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 10:30

Una de cal y otra de arena. Ese parece ser el guión que debe resistir el Honda Rally Team en este ajetreado verano. Si en el Atacama Rally la victoria de Kevin Benavides quedaba eclipsada por la caída y lesión de Joan Barreda, apenas unos días después los papeles han cambiado y Benavides ha sido el que con su caída ha ensombrecido en parte la victoria de Paulo Gonçalves en el Desafío Ruta 40 de Argentina. Benavides, con un fuerte traumatismo craneal tras golpearse la cabeza en una caída en la primera etapa, no ha sido el único piloto del equipo, ya que Mathias Bellino también ha sufrido una seria lesión de espalda.

Comenzaba el Desafío Ruta 40 con victoria en la primera etapa de Gonçalves, si bien las malas noticias se intercalaban con el éxito del luso ya que Kevin Benavides sufría una dura caída a la altura del kilómetro 200 de la especial, siendo diagnóstico con un fuerte traumatismo craneal. El chileno Pablo Quintanilla con la Husqvarna terminaba en segunda posición, con Matthias Walkner cerrando el primer podio de la prueba. Sin embargo, la carrera no había hecho más que empezar y el desierto de Fiambalá lleva a los pilotos al límite en la segunda etapa, en la que se imponía Toby Price para colocarse líder.

Calor, una navegación exigente y un largo kilometraje convertían la segunda etapa del Desafío Ruta 40 en la jornada más dura que jamás ha tenido el rally y eso se hacía notar en la tercera etapa, también en Fiambalá. Paulo Gonçalves conseguía imponerse en el tercer día para recuperar el liderato, si bien la carrera quedaba definida y lista para resolverse entre Gonçalves, Quintanilla, Price y Walkner, todos separados por apenas nueve minutos cuando aún faltaban dos etapas por celebrarse. Si bien en la cuarta especial el triunfo era para Matthias Walkner, las diferencias se tornaban pequeñas y Paulo Gonçalves retenía su liderato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Arrancaba así el último día de competición con todo abierto. Toby Price conseguía el triunfo en la quinta especial, pero su ofensiva se quedaba a las puertas del éxito. No obstante, el piloto de KTM se quedaba a seis segundos de conseguir la remontada, por lo que Paulo Gonçalves se anotaba la edición 2018 del Desafío Ruta 40. No podían seguir el ritmo de ambos sus otros dos rivales, aunque Pablo Quintanilla conseguía asegurar la tercera posición del rally por delante de Matthias Walkner. Por su parte, Ricky Brabec cerraba el 'top 5' con la segunda de las Honda.

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel