Motor.es

Nani Roma gana la primera edición del Turkmen Desert

  • Nani Roma y su copiloto Álex Haro han conquistado una victoria contudenten en la primera edición del Turkmen Desert Race.
  • El podio lo han completado Miroslav Zapletal y Siarhei Viazovich, aunque ambos han finalizado a más de una hora del piloto de X-Raid.

2 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 10:30

Nani Roma y Álex Haro han logrado el triunfo en el Turkment Desert Race, sumando así su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en la Baja Hungría a mediados de agosto. Con un excelente ritmo a los mandos de su Mini JWC Rally y sin cometer ningún error, el piloto de Mini X-Raid no ha dado opciones a sus rivales, hasta tal punto de que sus más inmediatos perseguidores han terminado la prueba a más de una hora de la pareja española. El podio de la prueba lo han completado el checo Miroslav Zapletal y el bielorruso Siarhei Viazovich.

Ya desde la primera de las cinco etapas que componían este Turkmen Desert Race quedaba patente la superioridad de Nani Roma y Álex Haro a los mandos del 4x4 de Mini X-Raid. No obstante, la pareja españolase anotaba la victoria con más de ocho minutos de ventaja sobre Hojaguly Annamammedow. Por su parte, Harry Hunt con el Peugeot 3008 DKR Maxi perdía 12 minutos. Sin embargo, el británico era el único capaz de plantar cara a Roma y aprovechaba las bondades de su buggy para ganar la segunda etapa, aunque sin poder arrebatar el liderato de la prueba a Nani.

Con Harry Hunt fuera de juego en la tercera etapa tras sufrir problemas en su Peugeot 3008 DKR Maxi, la prueba quedaba definida a favor de Nani Roma y Álex Haro, que sólo tenían que gestionar su ventaja en los dos últimos días de competición a los mandos de su Mini. Dicho y hecho, el dúo de X-Raid evitaba cualquier problema camino de Awaza, escenario en el que consumaban su victoria. Miroslav Zapletal terminaba a 1:08:47 de Nani Roma en la segunda posición, mientras que Siarhei Viazovich completaba el podio absoluto a pesar de competir con un camión MAZ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel