Motor.es

'Pechito' López es campeón del WTCC con regalo a Muller

  • 'Pechito' López ha regalado la victoria a Yvan Muller en la 'Main Race' de Motegi, aunque eso no impide que sume su tercer título del Mundial de Turismos.
  • La corona de 'Pechito' es todavía virtual ya que se retiene que ratificar la anunciada cancelación del evento en Tailandia.

6 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 09:30

Olía a victoria y título, pero 'sólo' fue lo segundo. 'Pechito' López ha conseguido su tercera corona del WTCC tras terminar segundo en la carrera principal del certamen en Motegi. El argentino, sabiendo que el título era suyo con la cancelación del evento en Tailandia, dejaba pasar en la penúltima vuelta a Yvan Muller para que el francés consiguiera su primer triunfo del año en una 'Main Race'. Con todo, Citroën Racing deja también visto para sentencia el título de constructores con un doblete que Tiago Monteiro contempló desde el podio. Mehdi Bennani ha sido el mejor piloto privado.

'Pechito' López hacía valer su pole para situarse en cabeza en la primera curva por delante de su compañero Yvan Muller. Tiago Monteiro conseguía colocarse tercero al superar a Mehdi Bennani, mientras que Tom Chilton se instalaba en los primeros metros en la quinta posición por delante del Volvo S60 de Néstor Girolami. Sin embargo, las grandes batallas en el inicio de la carrear se forjaba por detrás ya que Norbert Michelisz y Rob Huff intentaban superar a Thed Björk, mientras que los Lada tenían sus más y sus menos fuera del top ten con trazadas alternativas por fuera del asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez que las posiciones se estabilizaban, las batallas se convertían en algo más civilizado y así quedaba patente en los distintos intentos de adelantamientos entre Tarquini y Thompson, aunque los protagonistas eran los Volvo S60 puesto que Thed Björk adelantaba a Michelisz en la parte trasera del circuito, mientras que Néstor Girolami superaba en una gran maniobra a Tom Chilton. El argentino dejaba muestras así de su calidad ascendiendo a quinta posición. El que ganaba en toda esta lucha era un Mehdi Bennani que se escapa de forma definitiva del grupo para dejar asegurada su carta plaza.

En el ecuador de la carrera, la misma estaba vista para sentencia. 'Pechito' López conseguía endosarse 1.7 segundos a Yvan Muller, escapándose hacia la victoria. Por su parte, el piloto francés tampoco recibía gran presión de un Tiago Monteiro que a pesar de sus intentos iniciales no podía seguir el ritmo de los Citroën C-Elysée. También Mehdi Bennani aseguraba en gran medida su cuarta posición, por lo que la atención se centraba en las batallas por las últimas posiciones de con derecho a puntos con el duelo continuado de Gabriele Tarquini y James Thompson como gran foco de interés.

Cuando esta pelea tocaba a su fin, Nicky Catsburg tomaba el relevo y conseguía adelantar a James Thompson, dejando la última gran maniobra de la carrera antes de un final más que previsible y a la vez perfecto para los intereses de Citroën por la ausencia de nervios. Solo y sin oposición, 'Pechito' López le regalaba la victoria a Yvan Muller, dejando escapar su octavo triunfo de la temporada. Este resultado, supeditado a la cancelación del evento en Tailandia, era más que suficiente para cerrar el campeonato como campeón. En una muestra de su superioridad, 'Pechito' sellaba su tercer título del WTCC a falta de dos fines de semana.

Con el campeón cerrando su título con regalo a Muller incluido, el resto de los pilotos perdían protagonismo. A pesar de ello, 'Pechito' y Tiago Monteiro completaban el podio de la 'Main Race' en Motegi a pesar de los problemas mecánicos del piloto de Honda en las últimas vueltas. Cuarto era por su parte Mehdi Bennani como mejor piloto privado, mientras que Néstor Girolami sumaba su primer 'top five' en el WTCC en su segunda carrera con el Volvo. Tom Chilton, Thed Björk, Norbert Michelisz, Rob Huff y Gabriele Tarquini eran los encargados de cerrar la zona de puntos en el trazado japonés.

Clasificación carrera principal WTCC 2016 en Motegi

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC14 vueltas

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC +1.045

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC+2.561

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +3.280

Néstor Girolami
Volvo S60 Polestar TC1+5.204
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC +7.638
Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1 +9.159
Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+12.094
Rob Huff
Honda Civic WTCC+15.769
10º Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC +16.746

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel