Motor.es

'Pechito' López marca el mejor crono en un 'rookie test' muy interesante

José María 'Pechito' Lopez ha marcado el crono más rápido del 'rookie test' durante la sesión matinal al volante del Toyota #7. Un total de 23 prototipos y GTE han participado de esta tradicional prueba que pone el broche a la temporada.

'Pechito' López marca el mejor crono en un 'rookie test' muy interesante
Lilou Wadoux ha sido la novedad en Toyota para convertirse en la primera mujer al volante de un hypercar.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 07:30

El WEC ha despedido su temporada 2022 con el tradicional 'rookie test' tras las 8 Horas de Bahrein. Una sesión de pruebas en la que han convivido algunos pilotos debutantes o con limitada experiencia con los nombres habituales del campeonato. En este sentido, 'Pechito' López ha marcado el mejor tiempo del día con el Toyota #7, mientras que el mejor 'rookie' ha sido Malthe Jakobsen con el Peugeot #94. Más allá de los tiempos, el test ha tenido mucha miga.

En una sesión de test de estas características, cuenta más el volumen de vueltas completadas que los tiempos rápidos de cada vehículo. Y en ese sentido, el Toyota #7 no ha tenido ningún inquilino extraño. No así el Toyota #8 en el que Lilou Wadoux ha completado 33 giros para firmar un mejor crono a 2,1 del registro de referencia. Sébastien Buemi apena ha hecho dos giros de instalación y Mike Conway ni siquiera ha rodado.

Buen papel de Lilou Wadoux con el Toyota #8 y de Doriane Pin con el LMP2 del equipo JOTA

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho más ajetreado ha sido el día en Peugeot, entre otras cosas porque la firma francesa sí tenía tres 'rookies' bajo su paraguas. Yann Ehrlacher, Malthe Jakobsen y Maximilian Günther han completado más de 140 vueltas entre los tres. En este sentido, Jakobsen ha sido el piloto con más trabajo en pista -55 giros- y el tiempo más rápido de los debutantes al firmar un crono de 1:50.222, registro 1,4 segundos más lento que el tiempo marcado por la mañana por 'Pechito'.

Teniendo en cuenta que Peugeot todavía tiene que designar un piloto reserva y de desarrollo para la temporada 2023 tras la marcha precipitada de James Rossiter y la inclusión de Nico Müller -segundo en este 'rookie test', lo cierto es que esta sesión no es moco de pavo. Por su parte, Alpine ha cumplido expediente al participar con su A480-Gibson en su despedida oficial del WEC. Matthieu Vaxivière ha sido el único piloto a sus mandos.

Enorme talento

El mejor crono en LMP2 ha sido para el brasileño Nelson Piquet Jr. con el ORECA #22 de United Autosports. El brasileño sólo ha completado nueve vueltas en un pequeño test que para el ex piloto de Fórmula 1 ha servido de preparación para afrontar u programa con el equipo en las ELMS. Antonio Fuoco ha terminado segundo con el ORECA #83 de AF Corse tras completar su mejor giro justo al final, igual que Piquet Jr. Esto ha relegado a Paul Loup Chatin al tercer lugar.

Bent Viscaal, Garnet Pattersson u Oliver Caldwell han rendido a buen nivel y completado un buen número de vueltas con los LMP2 de Prema, United Autosports y Prema, aunque nadie ha dado tantas vueltas como Frederik Lubin con el #10 de Vector Sport. Por su parte, Doriane Pin en su test con el equipo campeón ha terminado octava con 31 vueltas en su casillero. Buena jornada para la piloto francesa con el equipo JOTA.

'Pechito' López marca el mejor crono en un 'rookie test' muy interesante
Nelson Piquet Jr. ha sido el piloto más rápido del 'rookie test' dentro de la categoría LMP2.

Actividad reducida

LMGTE-Pro ha vivido su último canto de cisne con un test en el que ni siquiera ha participado Porsche, pese a tener dos pilotos definidos para el #92. Sólo han saltado a pista el Ferrari #52 con Lorenzo Colombo -piloto designado por FIA y ACO- y el Corvette #64 con Axcil Jefferies, Nick Tandy, Nicolas Varrone y Bean Keating. El más rápido del día ha sido Colombo, aunque por una milésima sobre Jefferies. Eso sí, el piloto de Zimbaue ha completado 50 giros.

Cuatro han sido los GTE de la categoría amateur que también han saltado a pista. En el Porsche #46 de Project 1 se han subido Mikkel Pedersen y Maxime Oosten, mientras que en el Aston Martin #98 han rodado David Pittard, Lorcan Hanafin, Indy Dontje, Johathan Hoggard y Patrick Gallagher. En el Ferrari #21 han estado François Heriau y Lilou Wadoux, que ha tenido tiempo de alternar el Toyota #8 con este GTE. Por último, en el #777 han rodado Ryan Hardwick y Finn Gehrsitz -designado este último por FIA y ACO-.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / United Autosports

Compártela en:

Pixel