Motor.es

'Pechito' López vence a la heroica en Slovakia Ring

'Pechito' López ha conseguido una de sus victorias más trabajadas en el WTCC. Un problema de vibraciónes en su C-Elysée le ha obligado a adelantar por segunda vez a un luchador Nicky Catsburg, que finalmente ha sido tercero tras Tiago Monteiro.

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2016 15:00

¡Nunca se debe dar al campeón por desahuciado! A pesar de arrastrar problemas de vibraciones en su Citroën C-Elysée, 'Pechito' López ha conseguido la victoria en la carrera principal del WTCC en Slovakia Ring. El piloto argentino ha superado en última instancia a Nicky Catsburg para hacerse con el triunfo. Aunque el piloto de Lada ha soñado con el triunfo durante gran parte de la carrera, finalmente Catsburg ha sido tercer por detrás de Tiago Monteiro, el hombre de referencia de Honda Racing. Victoria entre los pilotos privados del Trofeo WTCC para Mehdi Bennani con el Citroën C-Elysée de SLR Racing.

Con Nicky Catsburg clavado en la salida e Yvan Muller reaccionando tarde, 'Pechito' López se ponía en cabeza en la primera curva, robándole la cartera una vez más a su compañero de Citroën, que incluso se veía superado por un Catsburg que apuraba muy bien la frenada tras su error inicial. Por detrás de los pilotos del podio se situaban los tres pilotos oficiales de Honda con Tiago Monteiro encabezando la persecución, seguido muy de cerca por Rob Huff y Norbert Michelisz. Valente, Björk, Bennani y Chilton eran los encargados de cerrar el top ten tras el primer giro.

Con este perfil de carrera y aprovechando los primeros compases, 'Pechito' López cobraba 1.5 segundos de ventaja sobre Nicky Catsburg. El piloto holandés tenía un ritmo menor, lo que provocaba un auténtico 'trenecito' con Muller, Monteiro, Huff y Michelisz intentando superar al Lada Vesta. Sin embargo, la carrera daba un vuelco por completo y en segundos, 'Pechito' López acusaba problemas de vibraciones en su Citroën C-Elysée, siendo rebasado por Catsburg. A la par, Yvan Muller caía a la octava posición tras ser superado por los pilotos Honda, ser tocado por Huff y en segunda instancia adelantado por Valente y Björk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La alegría no duraba mucho en Lada puesto que Hugo Valente se salía de pista cuando peleaba por la séptima posición, aunque toda la atención del equipo ruso con Gabriele Tarquini y Hugo Valente en posiciones muy retrasadas, pasaba por el líder. Nicky Catsburg conseguía afianzar su primera posición hasta endosarle un segundo a 'Pechito' López, más preocupado por intentar sobrevivir a los problemas técnicos de su Citroën y aguantar los ataques de los tres Honda Civic, que de nuevo en batallón se abalanzaban sobre el argentino. A falta de cuatro vueltas para el final, la insistencia de los Civic fue en aumento.

Sin embargo, la presión de los pilotos de Honda alimentaba al campeón, que casi resurgía de sus cenizas. 'Pechito' López sumaba la victoria en Eslovaquia tras adelantar en una gran maniobra a Nicky Catsburg, que no podía aguantar la presión. De hecho, Tiago Monteiro cruzaba la meta segundo, seguido de Catsburg y Thed Björk, que conseguía con su cuarto puesto el mejor resultado del Volvo V60 TC1. Norbert Michelisz era quinto tras ser superado por el piloto sueco en los últimos compases, aunque no llegaba al box al arrastra un pinchazo. Con Rob Huff fuera de carrera, Yvan Muller conseguía ser sexto, seguido de Medhi Bennani como ganador del Trofeo WTCC.

Clasificación carrera principal WTCC 2016 en Slovakia Ring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC12 vueltas

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+0.700

Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC +3.260

Thed Björk
Volvo S60 Polestar +3.868

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+4.620
Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC +4.737
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC+5.262
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC +5.950
Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar+7.551
10º Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1 +18.969

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel