Motor.es

Dakar 2018: Pedrero, Aravind y Metge, con Sherco TVS

  • El proyecto común de Sherco Racing y TVS Racing ha sido presentado su proyecto común para el Dakar 2018.
  • La formación apuesta por la continuidad y volverá a contar con Joan Pedrero, Aravind KP y Adrien Metge por segundo año consecutivo.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 14:30

Sherco TVS Racing ha presentado su proyecto de cara al Dakar 2018 en un acto que ha tenido lugar en la India, país de origen de TVS Motor Company. Sin sorpresas, la formación ha tomado la decisión de apostar por la continuidad y mantendrá la misma nómina de pilotos con la que ya compareció en la pasada edición del raid más duro del mundo. Esto significa que sobre las RTR 450 Sherco TVS del equipo estarán Joan Pedrero, Adrien Metge y al piloto indio Aravind KP. Sorprende la ausencia de Abdul Wahid Tanveer, piloto oficial de TVS que tenía inscripción gratuita por parte de los organizadors del Dakar.

La progresión que ha demostrado Sherco TVS Racing en las últimas ediciones del Dakar ha sido notable, tanto que el equipo ha decidido apostar por los mismos pilotos para intentar seguir con esta línea ascendente. En el caso de Joan Pedrero, esto se traduce en intentar superar el decimotercer puesto cosechado en el pasado Dakar, tarea complicada ante los gigantes proyectos de KTM, Honda o Yamaha. Objetivo parecido al que tiene Adrien Metge, mientras que Aravind KP afronta su segunda salida en el Dakar con el objetivo de seguir aprendiendo, pero sin renunciar a dejar su sello en algún momento del rally.

Vinay Harne, Jefe de desarrollo de nuevos productos de TVS Motor Company, afirmaba en la presentación: “Nuestra asociación con Sherco en el Dakar ha sido una experiencia muy grata para nuestro equipo de carreras. Ambas partes hemos tenido un inmenso aprendizaje, así que sólo puedo desear lo mejor al Sherco TVS Factory Rally Team”. Por su parte, Thomas Teissier, gerente de Sherco Motorcycles, agregaba: “Este es el cuarto año de nuestra asociación y cada vez nuestra preparación es mejor. Tengo plena fe en las habilidades de nuestro equipo para el Dakar 2018. La preparación en los dos últimos meses antes de la carrera será crucial y estoy seguro que el equipo lo hará lo mejor posible”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sherco Racing

Compártela en:

Pixel