Motor.es

Pedro Martínez de la Rosa prueba un Fórmula E

Pedro Martínez de la Rosa busca nuevos horizontes. En varias ocasiones ha declarado que le gustaría competir en Le Mans, pero no termina de dar el paso. De momento, el ex piloto probador de Ferrari se ha subido a un Fórmula E del equipo Aguri.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2015 19:00

Desde su salida de Ferrari a finales de 2014, Pedro Martínez de la Rosa tantea otros campeonatos en los que proseguir su trayectoria deportiva. Con la F1 descartada, el veterano piloto español busca nuevos horizontes competitivos. No han sido pocas las veces que se le ha relacionado con una posible participación en el Mundial de Resistencia (WEC) o en las 24 horas de Le Mans. Sin embargo, su primer conato competitivo ha vuelto a ser con un monoplaza. Este miércoles, Pedro Martínez de la Rosa ha probado un Fórmula E.

Concretamente ha sido en el Circuito de Donington Park, en Inglaterra. El piloto de 44 años se ha puesto a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Aguri, la estructura más madrugadora a la hora de poner en pista el nuevo Spark-Renault SRT_01E que utilizarán en la segunda temporada del campeonato eléctrico. No obstante, de cara a la temporada 2015-16, los equipos tendrán más libertad evolutiva en sus monoplazas y el equipo dirigido por Aguri Suzuki no quiere perder el tiempo.

El test realizado hoy por Pedro Martínez de la Rosa sin duda ha sido muy especial puesto que el catalán no pilotaba en Donington Park desde 1994, cuando competía con el equipo Racing for Spain en la Fórmula 3 Británica. A pesar de ello, no era más que una toma de contacto con el monoplaza, modelo que poco a poco va despertando el interés de más pilotos. Esta prueba no quiere decir que el futuro competitivo de Pedro Martínez de la Rosa esté ligado a la Fórmula E, ni mucho menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha sido el único piloto en pista, ya que también ha estado en este test Salvador Durán, uno de los cinco pilotos que pasaron por el equipo en la recién terminada temporada. El mexicano ha sido el que más carreras ha disputado esta temporada con el monoplaza de Aguri, toda vez que el equipo debutó en la Fórmula E con Takuma Sato y Katherine Legge. Ambos fueron sustituidos con el paso de las carreras, dejando paso entre otros a Antonio Félix Da Costa. El portugués se ausentó en dos citas por la coincidencia con el calendario del DTM, donde es piloto oficial de BMW.

Compártela en:

Pixel