Motor.es

Pedro Martínez de la Rosa abandona el equipo DS Techeetah

  • Pedro Martínez de la Rosa no seguirá ocupando el rol de asesor técnico y deportivo de DS Techeetah en la temporada 2019-20.
  • Pese a tener un papel importante en el equipo campeón de la Fórmula E, el ex piloto español ha optado por abandonar el proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 21:30

Pedro Martínez de la Rosa abandona el equipo DS Techeetah
Pedro Martínez de la Rosa ha optado por dar prioridad a otros proyectos y hacer más vida familiar.

Pedro Martínez de la Rosa no formará parte del staff del equipo DS Techeetah en la temporada 2019-20 de la Fórmula E. Tras ocupar el papel de asesor técnico y deportivo de la formación en la 'Season Five' y ser parte importante de los títulos logrados por el francés Jean-Eric Vergne y por el propio equipo, el ex piloto de McLaren, Arrows o Jaguar ha decidido dar un nuevo giro a su trayectoria. Se espera que De la Rosa pueda ser parte de otros retos profesionales, si bien esta decisión estaría vinculada a la necesidad de hacer una vida más familiar.

"Ha sido la primera vez en mi vida que he trabajado para un equipo sin ser piloto. Ha sido una experiencia fabulosa y que me ha ayudado a ver cómo se funciona y se toman las decisiones dentro de un equipo, decisiones que terminan por afectar a los resultados de los pilotos. Sentir que puedes influir en el resultado final de alguna forma es fascinante. Quiero dar las gracias a todos los integrantes de DS Techeetah por estas dos temporadas juntos. He disfrutado cada segundo y me he quedado fascinado por el gran nivel que hay en la Fórmula E" ha asegurado Pedro Martínez de la Rosa.

Keith Smout, uno de los grandes artífices de la llega de Pedro Martínez de la Rosa al equipo DS Techeetah, se ha mostrado muy agradecido con la labor que ha completado el español desde que se unió a la formación en el ePrix de Roma de 2018: "Pedro ha aportado cualidades muy importantes y positivas al equipo. Ha sido una influencia tremenda para nosotros dentro y fuera de la pista con su enfoque tranquilo y seguro. Ha tenido un papel inconmensurable para nosotros. Le deseamos todo lo mejor para el futuro, no tenemos más que elogios y admiración por su profesionalidad y por su compromiso con el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel