Motor.es

Penasse: "La alineación de Hyundai fue bastante débil"

  • Alain Penasse, jefe del equipo Hyundai, considera que la alineación de pilotos de la formación en 2017 fue "bastante débil".
  • Casi a la par de estas declaraciones se ha deslizado que Dani Sordo cambiará de copiloto y volverá a trabajar con Carlos del Barrio.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 19:50

Si hay que dividir a los protagonistas de la temporada 2017 del WRC entre vencedores y vencidos, es muy probable que Hyundai Motorsport figure como el mayor de los vencidos. No obstante, el Hyundai i20 WRC Coupé ha demostrado ser el coche más rápido en casi todas las condiciones, algo que sin embargo no ha podido aprovechar Thierry Neuville para ser campeón y tampoco le ha valido a Hyundai para ganar el título de constructores. Quizá por ello, Alain Penasse, jefe del equipo, no ha tenido problemas en afirmar que su alineación de pilotos en 2017 fue "bastante débil" y que con Andreas Mikkelsen todo toma otro color.

En declaraciones a 'Autosport', Alain Penasse explicaba: "Ahora somos un equipo completo. Dijimos a principios de año que teníamos la alineación de pilotos correcta, pero durante el año ha resultado ser bastante débil y por eso tuvimos que hacer un cambio y fichar a Mikkelsen. Seguro que no esto no agrada a Paddon y Sordo, pero no estamos aquí para complacer a los pilotos, estamos aquí para hacer el trabajo. Hay gran presión para ser campeones del mundo y somos conscientes que tenemos que cumplir. La decisión de contar con Mikkelsen, según lo que hemos visto, es la correcta".

Casi a la par de estas declaraciones de Penasse, el diario 'Marca' ha desvelado que Dani Sordo cambiará de copiloto de cara a la temporada 2018. Tras competir junto a Marc Martí desde que fichó por Hyundai, el piloto cántabro ha decidido volver a contar con el copiloto con el que ha compartido más kilómetros en su trayectoria. De esta forma, será Carlos del Barrio el que se siente a la diestra de Sordo en la próxima temporada, año que tendrá un matiz distinto para el piloto español al tener únicamente un programa de siete rallies, al igual que Hayden Paddon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel