Motor.es

Penske mira al futuro LMDh de Porsche con un programa LMP2 en el WEC

  • Penske ha completado un test con un Oreca 07-Gibson en Indianápolis como paso previo a su programa LMP2 en el WEC.
  • La estructura quiere competir con dos prototipos en el Mundial para preparar el programa LMDh de Porsche de cara a 2023.
Penske mira al futuro LMDh de Porsche con un programa LMP2 en el WEC
El último evento del Team Penske con un LMP2 fue la carrera de Petit Le Mans de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2021 20:15

El Team Penske tiene la enorme responsabilidad de soportar sobre sus hombros el proyecto LMDh de Porsche Motorsport a partir de 2023. La dilatada trayectoria de la firma alemana y sus numerosos éxitos en las 24 Horas de Le Mans y en Estados Unidos suponen una carga extra para Penske. Pese a todo, el equipo americano no rehúye este desafío y con el gran objetivo de preparar su incursión en esta nueva clase, la estructura planea competir con dos LMP2 en la categoría de plata del WEC durante la temporada 2022. Al menos, esto es lo que se indica desde Estados Unidos.

Cabe recordar que el Team Penske ya llevó a cabo una estrategia similar antes de arrancar el proyecto DPi de Acura en 2018. Meses antes, la formación alineó un LMP2 en Petit Le Mans con el objetivo de recoger datos e información para su salto a la clase DPi. Una situación que cinco años después se puede volver a dar, ya que el Team Penske quiere competir en la clase LMP2 del WEC para recoger la mayor información posible de cara a su programa LMDh junto a Porsche. Eso sí, aunque la firma alemana está asociada a Multimatic para desarrollar el chasis de su prototipo, el Team Penske parece que trabajará con dos unidades del Oreca 07-Gibson.

Al menos este ha sido el prototipo LMP2 que ha probado el Team Penske en la sesión de test que ha desarrollado el equipo en el Indianápolis Motor Speedway con un LMP2 de Oreca sin ningún tipo de decoración. Aunque no se han filtrado detalles sobre los pilotos encargados de llevar a cabo este test, se espera que el programa LMP2 de Penske en el WEC cuente con la presencia de varios de los pilotos oficiales de Porsche. Se dibuja así un proyecto realmente interesante, sólo a la altura de dos equipos que también alinearán dos prototipos como son el Team WRT y United Autosports, referencia ambos de la clase LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailySportsCarFotos: Team Penske

Compártela en:

Pixel