Motor.es

Adrien Fourmaux se vuelve a subir al Ford Fiesta WRC en el Safari Rally

  • El francés Adrien Fourmaux tendrá su tercer rally mundialista a los mandos del Ford Fiesta WRC en el Safari Rally.
  • Malcolm Wilson quiere que el joven diamante galo adquiera experiencia en una prueba que seguirá en el calendario al menos hasta 2023.
Adrien Fourmaux se vuelve a subir al Ford Fiesta WRC en el Safari Rally
Adrien Fourmaux dejó muy buenas sensaciones tanto en Croacia como en Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 18:30

M-Sport ha decidido volver a su alineación de pilotos de Croacia y Portugal de cara a la sexta cita del WRC, prueba a disputar en Kenia. Con esta decisión, el equipo de Malcolm Wilson vuelve a dejar su segundo Ford Fiesta WRC en manos de Adrien Fourmaux con motivo del Safari Rally. Aunque la dificultad de un rally nuevo para todos los integrantes de la caravana mundialista supone un enorme desafío, Fourmaux quiere volver a dejar muestras de su talento y velocidad en los tramos keniatas. Gus Greensmith pilotará el primero de los World Rally Car del equipo, como es habitual.

Malcolm Wilson ha justificado esta decisión asegurando: «El Safari Rally es un evento que tiene un contrato de tres años firmado con el promotor del WRC y va a estar ahí los próximos años. Por eso se trata de un evento en el que necesitamos que Adrien adquiera experiencia. Eso no significa que Fourmaux tenga más rallies o un futuro mejor con el equipo. Teemu Suninen tiene más experiencia en grava, por eso hemos elegido con Adrien. Queremos verlo de nuevo en acción, tal y como lo hizo en Portugal con el Rally2. Fue un gran evento y es justo lo que le pedimos».

Hasta el momento, Adrien Fourmaux ha limitado su programa competitivo de 2021 a los cinco primeros rallies del WRC tras competir en 2020 con un Ford Fiesta Rally2 y de forma puntual con el Ford Fiesta WRC en el Rally Legend de San Marino. En estas cinco pruebas ha competido con M-Sport por la victoria en la clase WRC2 en el Montecarlo, Arctic Rally e Italia, mientras que ha estado entre los pilotos de la categoría reina en Croacia y Portugal. Dos pruebas en las que Fourmaux se movió con inteligencia para lograr un quinto puesto en el asfalto croata y un sexto lugar en los tramos de grava lusos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel