Motor.es

Pepe Oriola, en la lucha por el título del WTCR tras Wuhan

  • La primera visita del WTCR al circuito urbano de Wuhan ha estado marcada por el dominio de los Audi RS 3 LMS.
  • Pilotos como Pepe Oriola, Esteban Guerrieri o Mehdi Bennani han emergido a lo largo del fin de semana.
  • Los lastres de compensación han hundido a los Hyundai i30 N TCR y han permitido que Pepe Oriola sueñe con el título.

2 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 08:30

La primera visita del WTCR a la ciudad de Wuhan y a su circuito urbano ha tenido dos grandes protagonistas. Por un lado, los Audi RS 3 LMS. Los TCR de Ingolstadt han sido los 'extraños' dominadores de un fin de semana donde la balanza que supone los lastres de compensación ha llevado arriba a Audi y al fondo de la parrilla a los Hyundai i30 N TCR. Fruto de este hecho, los cuatro pilotos que llegaban al frente del WTCR a la segunda ronda del certamen en China han salido de vacío. Sin perder oportunidad, Pepe Oriola se ha metido de lleno en la lucha por el título.

Gabriele Tarquini sigue siendo el líder del WTCR con los mismos 241 puntos con los que llegó a Wuhan, toda vez que el italiano ha saldado este fin de semana con un triple cero. Por su parte, Thed Björk e Yvan Muller se colocan a siete unidades tras sumar uno y dos puntos en Wuhan. El cuarto piloto Hyundai en cuestión, Norbert Michelisz, también sale sin botín de Wuhan, pero en la séptima posición del Mundial tras verse superado por Pepe Oriola, por Jean-Karl Vernay y por el argentino Esteban Guerrieri. Estos tres pilotos son los grandes 'vencedores' de Wuhan.

De hecho, Pepe Oriola es cuarto en la general con 207 puntos tras subir al podio en la primera manga y puntuar de forma regular en las otras dos carreras. Con 205 unidades se sitúa Jean-Karl Vernay tras su victoria en la carrera inaugural, mientras que Esteban Guerrieri suma 199 puntos tras un fin de semana un poco más irregular. Por otra parte, y a pesar de su nefasto fin de semana en Wuhan, nadie osa toser a los equipos Hyundai en la general. El equipo YMR suma 480 puntos por los 443 de BRC Racing Team. Münnich Motorsport, el primer equipo Honda, suma 383 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel