Motor.es

Triplete de Audi con victoria de Shedden en Wuhan

  • Gordon Shedden ha cerrado el fin de semana del WTCR en Wuhan con una brillante victoria. Triplete de Audi en el podio.
  • Pepe Oriola ha finalizado sexto y suma unos valiosos puntos para meterse en los puestos de cabeza de la general.

6 min. lectura

Publicado: 07/10/2018 12:20

Gordon Shedden ha convertido su primera pole en el WTCR en victoria en el circuito urbano de Wuhan. El piloto del Team WRT ha dominado la carrera de principio a fin y a pesar de tener que lidiar con dos Safety Car, ha conseguido imponer su ley respecto a Fréderic Vervisch. El belga Denis Dupont ha cerrado el podio y el triplete de Audi, toda vez que Esteban Guerrieri ha finalizado cuarto en una carrera en la que el argentino ha tenido que apretar los dientes en su Honda Civic Type R. Por su parte, Pepe Oriola ha terminado sexto y se acerca aún más a los líderes del WTCR.

Shedden no se ponía nervioso y conseguía retener la primera posición en la salida, si bien por detrás del británico varios pilotos se saltaban de forma clara la primera curva. Lo hacían de forma clara Esteban Guerrieri tras recibir un toque para posicionarse segundo, también Frederic Vervisch que caía a la cuarta posición por detrás de Denis Dupont y Jean-Karl Vernay. Por detrás, esta forma de afrontar el primer ángulo y la agitación del grupo terminaban en un accidente múltiple en el que se veían afectados Aurélien Comte, Zsolt Szabo, Timo Scheider, Fabrizio Giovanardi, Mat'o Homola y Rob Huff. Como es lógico, el Safety Car no tardaba en aparecer.

Antes de la resalida, Esteban Guerrieri devolvía posición a Denis Dupont y Frederic Vervisch para evitar una sanción, situándose así cuarto por delante de Pepe Oriola. Un cambio que unido al Drive Through que recibía Jean-Karl Vernay por provocar la colisión de la salida, daba paso a una resalida bastante limpia en el que no había cambios de posiciones. Con todo, el paso por boxes del Audi de Vernay permitía a Nathanaël Berthon escalar a la sexta posición y que todos los pilotos que rodaban por detrás consiguiesen ganar una posición extra. Gracias a ello, Thed Björk conseguía escalar hasta la décima plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el grupo delantero, Fréderic Vervisch conseguía hacerse con la segunda posición tras un error de Denis Dupont, que se llevaba por delante una pila de neumáticos de las que forman las chicanes del circuito. El Safety Car tenía que volver a salir para recolocar este elemento, lo que volvía a paralizar la carrera. La segunda resalida de la carrera tampoco dejaba cambios en cabeza, si en la zona del 'top 10' tras el error de Kevin Ceccon que le hacía caer a la octava plaza. Las tentativas de Pepe Oriola por adelantar al Honda de Esteban Guerrieri hacían que el español perdiese fuelle.

De hecho, Pepe Oriola perdía posición con Nathanaël Berthon, intercambio de posiciones que permitía al francés lanzarse de lleno a la caza de Esteban Guerrieri. No tardaba en atraparlo el piloto de Audi, dejando un bonito duelo entre ambos en las dos vueltas finales. Por delante, con mucha menos presión, Gordon Shedden se anotaba la victoria por delante de Fréderic Vervisch. Tercero por su parte cruzaba la meta Denis Dupont, aunque el piloto belga no podía seguir el ritmo de la dupla de cabeza. Haciendo su Honda Civic ancho y cerrando todas las puertas, Esteban Guerrieri finalmente era cuarto por delante de Nathanaël Berthon.

Pepe Oriola firmaba una buena sexta posición que le acerca otro paso a los líderes del WTCR, si si bien sólo Thed Björk con su décima posición ha conseguido salvar un punto con su Hyundai. Ma Qing Hua ha cerrado la última carrera en casa en la séptima posición, mientras que Kevin Ceccon ha logrado finalizar octavo con el Alfa Romeo Giulietta. El marroquí Mehdi Bennani ha complementado su victoria en la carrera con la parrilla invertida con un noveno puesto a los mandos de su Volkswagen Golf GTI, en un fin de semana bastante positivo para el piloto de SLR.

Clasificación Carrera 3 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
PilotoVehículoTiempo / Dif.

Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
23 vueltas

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.558

Denis Dupont
Audi RS 3 LMS
+5.018

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+8.475

Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+8.813
Pepe Oriola
Cupra TCR
+9.827
Ma Qing Hua
Honda Civic Type R
+11.047
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
+11.296
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+12.304
10ºThed Björk
Hyundai i30 N TCR
+13.905

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel