Motor.es

Pepe Oriola: "No conozco Vila Real, pero lo haré bien"

  • Pepe Oriola, al igual que la mitad de la parrilla del WTCR, no tiene experiencia previa en el circuito urbano de Vila Real.
  • A pesar de tener como única referencia las vueltas el simulador de Campos Racing, el piloto español cree que tendrá una buena actuación.

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 15:30

El WTCR vuelve a la actividad en Vila Real, uno de los tres circuitos urbanos que componen el calendario de la serie junto a las pistas de Marrakech y Macao. Con todo, el trazado portugués supone un reto, toda vez que la mitad de la parrilla no tiene experiencia previa en esta pista. Es el caso de Pepe Oriola, aunque el piloto español de Campos Racing no está muy preocupado por ello. De hecho, Oriola espera tener una buena actuación con su Cupra TCR dada su buena relación con los circuitos urbanos, donde el piloto cuenta más que en otros escenarios.

Pepe Oriola es uno de los once pilotos que serán novatos en Vila Real y que se verán obligados a conocer todos los secretos del trazado portugués de 4.785 metros durante los libres. A pesar de ello, el español está confiado de poder completar una buena actuación en el país vecino por su fuerte rendimiento en los trazados urbanos: "No conozco Vila Real, pero lo haré bien. He hecho algunas vueltas en el simulador de Campos. Disfruto mucho en las pistas callejeras. Al final, he competido en Macao y Marrakech e incluso en Singapur en las TCR International Series. Y siempre me ha ido bien".

En esta línea, el piloto de Cupra en el WTCR ha añadido: "En los circuitos urbanos te acercas a los muros sin tocarlos y supongo que siempre he tenido la confianza en el coche y en mi pilotaje para llegar cerca de los muros y no tocarlos. Es por eso que normalmente voy bien y soy rápido en las pistas callejeras. En el caso de Vila Real, es una carrera muy importante para Oscaro, el principal patrocinador de nuestro equipo. Están tratando de crecer en Portugal y me gustaría conseguir un buen resultado para ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel