Motor.es

Pepe Oriola pone sus ojos en el nuevo WTCR

  • Pepe Oriola es uno de los pilotos que se puede ver beneficiado por la disolución del WTCC y el nacimiento del WTCR.
  • El español abandonó el WTCC por falta de oportunidades y ahora puede volver como un piloto con una gran experiencia en vehículos TCR.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 18:30

La llegada de los vehículos TC1 al WTCC fue uno de los grandes motivos que alejó a Pepe Oriola del Mundial de Turismos. Sin oportunidades de formar parte de un proyecto competitivo, el español decidió dar un paso atrás -o eso parecía- recalando en las TCR International Series. Sin embargo, el piloto barcelonés ha crecido junto al nuevo formato de Marcelo Lotti compitiendo siempre para SEAT. En sus tres años en el certamen ha sumado un total de ocho victorias y un subcampeonato, lo que le colocan como uno de los pilotos con más éxitos a los mandos de un TCR.

En este aspecto, Pepe Oriola mira con grandes expectativas la nueva Copa del Mundo WTCR y no descarta su regreso: "Desde sus inicios he apostado por el TCR porque estaba convencido que era el futuro y ahora más que nunca se ha materializado. Había disputado el WTCC, pero la clave del éxito de las TCR se debe a la reducción de costes y a su rendimiento. El año que viene será espectacular. Imagino, y es una posible realidad, continuar enrolado con SEAT. El próximo año se prevé un salto cualitativo en el TCR. Como soñar es gratis, me gustaría conseguir junto a SEAT el título".

Gran conocedor del SEAT León TCR, Pepe Oriola viene de completar una buen año junto al equipo Craft-Bamboo Racing: “Estoy muy satisfecho con mi actuación esta temporada. No ha sido fácil, pero finalizar entre los cuatro primeros es todo un éxito. Ha sido un año muy intenso y competitivo, con la entrada de nuevas marcas y un alto nivel de pilotaje. Pese a que tuve opciones de luchar por el campeonato, varias circunstancias me impidieron acercarme al título. No obstante, tanto los resultados obtenidos como el rendimiento del SEAT me han permitido cerrar una buena temporada en el TCR".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel