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Pequeños retoques en la clasificación de la Fórmula E

  • La Fórmula E continuará con la clasificación por grupos con formato de superpole, pero el sorteo de los grupos se ha modificado
  • A falta de confirmación oficial, el promotor ha optado por formar los grupos por orden de clasificación, para reducir el factor suerte anexo a cualquier sorteo.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2017 15:30

Una de las críticas recurrentes de los pilotos de Fórmula E durante la última temporada ha sido el formato de clasificación. Dividida en grupos por sorteo, los pilotos señalaban que la suerte tenía un peso demasiado alto a la hora de definir la parrilla ya que el orden establecido para salir a pista llevaba a que las condiciones del asfalto fueran muy distintas entre cada uno de los grupos. Tras buscar un formato alternativo sin éxito, finalmente el promotor de la Fórmula E ha decidido mantener la clasificación por grupos con superpole final, pero modificar este sorteo para reducir las diferencias.

Sin poder cambiar la evolución de la pista por la propia competición o los factores externos como la lluvia, la Fórmula E ha encontrado una solución intermedia durante la reunión del Grupo de Trabajo celebrado recientemente en Ginebra. Aunque el sorteo de los grupos de clasificación se mantendrá vigente, en lugar de hacerse de forma individual para cada piloto se hará en grupos de cinco según el orden de clasificación, juntando así a los pilotos que han mostrado un rendimiento similar en el mismo grupo. Los líderes lucharán contra los líderes y no tendrán ventaja respecto a sus rivales directos.

El resto de la clasificación se mantendrá sin cambios. Los cinco pilotos que consigan un tiempo más rápido, independientemente de la posición dentro de su grupo, pasarán a una segunda ronda con formato superpole en la que dispondrán de una sola vuelta para definir su posición final de parrilla. Como hasta ahora, el piloto que ha marcado el quinto mejor tiempo absoluto será el primero en saltar a este superpole, mientras que el más rápido lo hará en última posición. Por último, cabe destacar que, al no haber clasificación en firme, en la primera carrera del ePrix de Hong Kong se utilizará el sistema de sorteo anterior.

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Fuente: Sportscar365Fotos: FIA Fórmula E

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