Motor.es

¡Perfecto anfitrión! Dani Sordo disputará el Rally RACC de Catalunya

Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para el Rally RACC de Catalunya, duodécima cita de la temporada 2022 del WRC. Como era de esperar, el tercer Hyundai i20 N Rally1 estará en manos de Dani Sordo.

¡Perfecto anfitrión! Dani Sordo disputará el Rally RACC de Catalunya
Dani Sordo está compitiendo a gran nivel cada vez que se sube al Hyundai i20 N Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2022 12:30

Hyundai Motorsport ha anunciado su alineación de pilotos para el Rally RACC de Catalunya, penúltima ronda puntuable del WRC en 2022. La firma surcoreana mantendrá su apuesta y alineará tres unidades de su Hyundai i20 N Rally1 que estarán en manos de Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo. El español vuelve a la acción tras disputar el Acrópolis Rally para competir en casa.

Dentro de la política de Hyundai de 'repartir' su tercer i20 entre Oliver Solberg y Dani Sordo, la cita española estaba marcada en rojo dentro del calendario del piloto cántabro. Aunque todos los esfuerzos de la marca surcoreana pasan por preparar a Solberg para el futuro, también se tiene en gran estima el trabajo de Sordo, de ahí que le hayan 'otorgado' este evento.

Dani Sordo ha disputado tres rallies con el Hyundai i20 N Rally1 y en todos ellos ha subido al podio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Dani será su cuarto rally de la temporada, mientras que Oliver habrá disputado un total de ocho eventos con el i20 N Rally1 hasta la fecha. Un reparto que define a la perfección estos objetivos de los que hemos hablado dentro de una dinámica en la que Dani Sordo ejerce casi de mentor del joven piloto sueco mientras se produce este relevo generacional dentro del proyecto.

Tendrá así la oportunidad Sordo de competir ante su público en una cita en la que no sólo ejercerá de anfitrión, sino en la que puede pelear por un gran resultado. El nivel de pilotaje de Dani está siendo muy alto y el Hyundai i20 N Rally1 cada vez funciona mejor, por lo que no es descartable verle pelear por el triunfo en los tramos de asfalto del Rally RACC.

Cuarto rally para Sordo

El Rally RACC de Catalunya será el primer rally de asfalto de la temporada para Dani Sordo. Un hecho que no deja de ser curioso, ya que el piloto español es un reputado experto sobre esta superficie. Sin embargo, el programa tan reducido del cántabro le ha llevado a competir en otras pruebas en las que se desempeña realmente bien como Portugal, Italia o Grecia, todas ellas sobre grava.

Por ende, Dani tendrá su primera experiencia con el Hyundai i20 N Rally1 sobre asfalto. Para el cántabro será una gran oportunidad de comparar el rendimiento del nuevo 'Rally1' híbrido en relación con el World Rally Car de la pasada temporada sobre esta superficie, ya que sus dos últimos rallies de asfalto en el Mundial fueron el propio Rally RACC y el Rally de Monza de la pasada campaña.

¡Perfecto anfitrión! Dani Sordo disputará el Rally RACC de Catalunya
Dani Sordo volvió a firmar una gran actuación en el Acrópolis Rally de Grecia.

En plena racha

Pese a no tener experiencia previa con el i20 N Rally1 en asfalto, Sordo está llamado a pelear por un buen resultado en el Rally RACC. Además, el piloto cántabro tiene en su mano alargar la positiva racha que atraviesa. Y es que cada aparición de Sordo en el Mundial con el Hyundai i20 N Rally1 se ha saldado con un podio.

Tercero en Portugal, tercero en Italia y tercero en Grecia, cerrando en este último caso el gran triplete de Hyundai en tierras griegas, Sordo buscará su cuarto podio de la temporada para conseguir un pleno que habla muy bien de su capacidad de adaptación y la facilidad que tiene para encontrar la velocidad pese a tener un ritmo competitivo menor que el de sus rivales.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel