Motor.es

Perú oposita a acoger la salida del Dakar 2018

  • Los esfuerzos de Perú parece que tendrán resultados y todo hace indicar que Lima podría acoger la salida del Dakar 2018.
  • La presencia de Perú en el Dakar y el casi seguro regreso de Chile garantiza un recorrido con etapas de puro desierto.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2017 11:30

Perú quiere Dakar y el Dakar necesita a Perú para recuperar la dosis de desierto, dunas y arena que le ha faltado en los dos últimos años. Como si se tratase de dos enamorados, las muestras de cariño públicas de ambas partes han ido en aumento desde que la pasada edición de la prueba terminó en Buenos Aires, hasta tal punto que ya se da por hecho el acuerdo entre ambas partes. De hecho, todo hace indicar que el Dakar 2018 arrancará en Perú, siendo su capital, Lima, el escenario que tiene más opciones para acoger la largada oficial de la prueba.

La presencia de Perú y el más que posible regreso de Chile al Dakar en 2018 servirán para cambiar por completo la esencia de la prueba respecto a la última edición del rally. A falta de saber qué sucede con Bolivia, Paraguay y Argentina, a buen seguro las etapas a elevada altitud perderán protagonismo en favor de jornadas donde la navegación, la arena y el calor serán las claves. De esta forma, la carrera evitará las inclemencias meteorológicas propias de competir a más de 3.500 metros de altitud y disfrutará de las bondades del desierto costero de Perú o del desierto de Atacama en Chile.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de tener que desestimar su participación en el Dakar 2016 para afrontar los daños que causó el fenómeno natural de 'El Niño', el país está dispuesto a volver por la puerta grande al Dakar, objetivo por el que ha trabajado intensamente Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior y Turismo del país. Acoger la salida y ofrecer etapas con amplio kilometraje de dunas desde la primera semana han sido claves para convencer al Dakar de su regreso. En este aspecto, la cuenta oficial de Twitter del raid ha dado la bienvenida a su manera a Perú y a su presencia en la 39º edición del Dakar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel