Motor.es

Petr Fulín competirá como 'wild card' en la ronda del WTCR en Most

  • Petr Fulín realizará su tercer 'wild card' en el WTCR tras sus apariciones en Slovakia Ring en 2018 y 2020.
  • Esta participación como invitado será muy especial, ya que el checo Fulín tendrá la oportunidad de competir ante su público.
Petr Fulín competirá como 'wild card' en la ronda del WTCR en Most
Petr Fulín también ha desvelado la decoración del CUPRA León Competición con el que estará en Most.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2021 14:30

Petr Fulín competirá con un CUPRA León Competición en la ronda del WTCR en Most, en la que será su primera aparición en la temporada 2021 del certamen como piloto invitado. Pese a que será el primer 'wild card' del piloto checo este año, Fulín escribirá otro capítulo de su relación de 'amor y odio' con la Copa del Mundo de Turismos, ya que ha hecho varias apariciones con un rendimiento destacado sin encontrar el camino para asentarse en el campeonato. Su primer 'wild card' fue en Eslovaquia en 2018, mientras que el segundo fue el año pasado, en el mismo trazado.

Aunque en sus distintas participaciones como invitado en el WTCR ha cuajado resultados muy positivos, como el quinto puesto logrado en la tercera carrera del evento de 2018 en Slovakia Ring, Peter Fulín casi se toma este 'wild card' como un premio. Al final, Fulín tendrá la opción de competir ante su público en Most a los mandos de un CUPRA León Competición. Sin opción de sumar puntos y con un lastre de 10 kilogramos de peso adicional, el objetivo de Petr Fulín es disfrutar una vez más de la experiencia de competir en el WTCR ahora que el campeonato visita su país.

El propio Petr Fulín así lo explica: «El primer evento del WTCR en mi país sin mí en la parrilla era algo inconcebible. Dejando atrás las bromas, cuando me di cuenta que el calendario del WTCR habí cambiado con la situación del COVID-19 en Asia y uno de los eventos sustitutos se iba a llevar a cabo en Most comencé a trabajar en esta opción de inmediato junto a mi equipo para poder competir como invitado. Casi no tenemos experiencia con los neumáticos Goodyear y el CUPRA tendrá más peso de compensación tras Hungría, a lo que hay que sumar mi propio lastre como invitado. Sin embargo, vamos a dar todo lo que tenemos dentro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel