Motor.es

Petr Fulín disputará la ronda del WTCR en Nürburgring

  • Petr Fulín es el primer piloto que confirma su intención de utilizar un 'wild card' para disputar una ronda del WTCR.
  • Su programa estará centrado en las TCR Germany y en el TCR Europe. En todos los casos competirá con un Cupra TCR.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 15:30

Petr Fulín ha desvelado su proyecto de 2018, un programa en el que se incluye una aparición puntual en la nueva Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Aunque el piloto checo centrará gran parte de sus esfuerzos en las TCR Germany y en el TCR Europe, Fulín tiene la intención de disputar la ronda del WTCR de Nürburgring, siempre y cuando el promotor del campeonato acepte su solicitud como 'wild card'. Todas las apariciones de Fulín en los distintos certámenes citados serán a los mandos de un Cupra TCR. Para esta temporada, Petr Fulín cuenta con el apoyo de Seat República Checa.

En este aspecto, Petr Fulín tiene la intención de disputar al menos un par de rondas de las TCR Germany, concretamente las pruebas disputadas en Oschersleben y Most, un escenario que conoce muy bien. A partir de ahí y si tiene el visto bueno de Eurosport Events como promotor de la Copa del Mundo, Fulín estará presente en la ronda del WTCR en Nürburgring de la mano del equipo Vekra Racing Team bajo licencia y colores del equipo Fulín Race Academy. Por último, el checo cerrará la temporada en la ronda final de la TCR Europe, prueba que tiene lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En relación a su temporada, Petr Fulín ha explicado: "Es genial tener la oportunidad de poder competir este año con el nuevo Cupra TCR. Queremos ejecutarlo en una amplia gama de certámenes TCR". En la misma línea, Ales Novák, jefe de Seat República Checa, ha afirmado: "Estamos muy contentos de seguir trabajando con Petr Fulín después de tres temporadas llenas de éxito. Es el mejor exponente para promocionar nuestra marca en las competiciones de turismos e introducir el nuevo Cupra TCR en la órbita de distintos campeonatos. Además, no podíamos perder la oportunidad de competir en Most".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel