La segunda generación del Peugeot 2008 ya está siendo desarrollada

El desarrollo de la segunda generación del Peugeot 2008 ya ha comenzado. En estas primeras fotos espía que hemos conseguido podemos ver a una mula de pruebas que toma como punto de partida un Peugeot 208 que ha recibido toda una serie de modificaciones. El lanzamiento del nuevo 2008 está previsto para el verano del año 2020.

Peugeot 2008 2020 - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas de la segunda generación del Peugeot 2008.

El éxito comercial del Peugeot 2008 es indudable. A pesar de que la categoría de los crossover urbanos no para de incorporar nuevos actores que llegan para lidiar en un mercado que comienza a estar saturado de propuestas, el modelo de Peugeot sigue siendo uno de los reyes del segmento. Sin embargo, el tiempo avanza inexorablemente y ya es momento que la marca del león se ponga manos a la obra para traer cuanto antes a los concesionarios una renovación completa de su superventas.

La segunda generación del Peugeot 2008 ya está en marcha y así lo demuestran estas fotos espía. Es cierto que el desarrollo se encuentra en una fase muy inicial ya que lo que vemos en las instantáneas que acompañan este artículo es una mula de pruebas. Los ingenieros de Peugeot han tomado como base un 208 al que han realizado toda una serie de modificaciones.

Como se aprecia, la carrocería ha sido alargada y se han instalado toda una serie de defensas exteriores provisionales. Todos estos elementos, provisionales, son cruciales para el desarrollo de un nuevo vehículo, especialmente en la primera fase del proyecto. A simple vista puede recordarnos a las mulas de pruebas de futuro Peugeot 1008 que fotografiamos el pasado año, sin embargo, en este caso la unidad es más grande. Basta con poner atención a su zaga.

Peugeot 2008 2020 - foto espía

El nuevo Peugeot 2008 llegará al mercado en verano del año 2020.

El nuevo Peugeot 2008 hará uso de la plataforma CMP del Grupo PSA, la misma arquitectura que será usada por el nuevo DS 3 Crossback que también está en desarrollo y cuya puesta de largo está prevista para el Salón del Automóvil de París 2018. Es más, el modelo de Peugeot guardará una estrecha relación con el nuevo crossover de DS Automobiles. Eso sí, serán dos propuestas bien diferenciadas.

Debido a que Peugeot planea introducir su «hermano pequeño», el mencionado 1008, la segunda generación del 2008 crecerá unos centímetros para distanciarse de dicho modelo y quedar bien definido dentro de la gama de la marca francesa. Se espera que su longitud ronde los 4,18 metros de largo.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Habrá motores convencionales de gasolina (PureTech) y diésel (BlueHDi). Una de las novedades será la incorporación del nuevo motor de 1.5 litros HDi. Habrá disponibles distintos niveles de potencia y dependiendo de motor elegido podrá ser emparejado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

Peugeot 2008 2020 - foto espía

La nueva generación del Peugeot 2008 estrenará versión 100% eléctrica.

Para ofrecer una motricidad reforzada Peugeot recurrirá a la tecnología patentada por el Grupo PSA y que encontramos en el modelo actual, el sistema Grip Control. Con este sistema el nuevo Peugeot 2008 optimizará la motricidad en condiciones de baja adherencia. Tanto en tierra como en carreteras nevadas y/o mojadas.

Con el uso de la señalada plataforma el nuevo 2008 podrá ser dotado de mecánicas electrificadas. La electrificación del Peugeot 2008 II vendrá de la mano de una versión totalmente eléctrica. Al igual que el DS 3 Crossback equipará un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y una batería de 50 kWh que le otorgará de una autonomía aproximada de 350 kilómetros. Además de por cable, las baterías podrán ser recargadas mediante inducción.

¿Cuándo será presentado? El lanzamiento de la segunda generación del Peugeot 2008 está previsto para el verano de 2020. Por lo tanto, uno de los escenarios más propicios para su debut en sociedad será el Salón del Automóvil de Ginebra que, como bien siendo habitual, se celebra cada mes de marzo. Para dicho año también Salón de París, así que es otra cita a tener en cuenta.

Peugeot 2008 2020 - foto espía

El nuevo Peugeot 2008 estará montado sobre la plataforma CMA de PSA.

Fotos: Motor.es

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×