Motor.es

Peugeot comienza las pruebas del 1008 que llegará en 2019

La marca del León ofrecerá en 2019 un nuevo crossover que se situará por debajo del 2008. Con un diseño moderno y elegante, unas dimensiones muy contenidas y una gama de motores eficientes, ofrecerá espacio para cinco pasajeros y no renunciará a un completo equipamiento.

Peugeot comienza las pruebas del 1008 que llegará en 2019

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 10:00

Primeras pruebas del futuro Peugeot 1008 2019

Te presentamos las primeras imágenes de la mula del futuro Peugeot 1008, un nuevo crossover de la marca del León previsto para ser comercializado en 2019, según nuestro calendario de futuros lanzamientos. Su precio, estimado, partirá desde 12.500 euros.

El Peugeot 1008 es un proyecto congelado desde 2012, poco después de la presentación del Peugeot HR1 Concept que fue desvelado en 2010 y adelantó las líneas del Peugeot 2008 estrenado en 2013. En 2010, cuando fue presentado el concepto, los crossovers urbanos no eran una moda y era una apuesta arriesgada para la marca francesa. Tampoco estaban muy convencidos de tener un gran éxito, ya que estaba reciente la huella que dejó el 1007, un pequeño monovolumen que se comercializó entre 2005 y 2009 con solo dos puertas correderas y que no causó la aceptación esperada entre el público.

Hoy, el mercado de los crossovers es un crecimiento continuo, y uno de los que se atrevió en aquellos años fue el Nissan Juke, todo un éxito desde su lanzamiento en 2011 y al que se han sumado nuevos rivales. Ahora y tras muchos rumores que no se concretaban, estas fotos espías demuestran que Peugeot ha decidido comenzar el desarrollo de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una longitud máxima de 3,96 metros -el 1007 medía 3,93 metros de largo- Peugeot considera que hay un hueco suficiente para un 1008, ya que el futuro 2008 ofrecerá una longitud de entre 4,1 y 4,2 metros, como los hermanos Opel Crossland X mide 4.212 mm y Citroën Aircross, que miden 4.212 mm y 4.150 mm, respectivamente, y el nuevo 3008 que se va hasta 4.365 mm.

Las llamativas protecciones en los pasos de ruedas indican una mayor anchura.

En las imágenes que nos han traído nuestros fotógrafos podemos ver que no existen recortes en la distancia entre ejes y, de hecho, el actual 208 mide 3,97 metros de longitud; la longitud que Peugeot considera para este nuevo modelo, ya que la segunda generación del 208 crecerá unos centímetros. Al mismo tiempo, sí podemos ver los pasos de ruedas más anchos, lo que significa que las vías delantera y trasera son mayores y también tiene una mayor altura al suelo que un 208 convencional.

El futuro Peugeot 1008 utilizará la nueva plataforma modular CMP (Common Modular platform) desarrollada junto a Donfeng y que también estrenará la segunda generación del Peugeot 208, utilizando aceros de alta resistencia y materiales ligeros, especialmente aceros de alta resistencia.

El que será el primer representante de la gama de crossovers en la oferta de productos de Peugeot se presentará con un estilo deportivo, elegante y dinámico con pasos de rueda muy marcados y unos tiradores traseros alojados en el pilar trasero que simularán una carrocería de tres puertas, mientras que en el interior estrenará una versión simplificada del cuadro de instrumentos i-Cockpit manteniendo el nuevo estilo interior con un volante pequeño y pantalla táctil.

El salpicadero, provisional, cuenta con el interruptor de apagado de emergencia.

Peugeot 1008 2019, gama de motores:

Este pequeño crossover, con un uso especialmente urbano, contará con una oferta mecánica con motores de gasolina de tres cilindros PureTech con potencias de 70 a 130 CV, y el cuatro cilindros 1.2 THP de 165 CV para una versión deportiva GT, y el nuevo diésel de 1.5 BlueHDi que ofrecerá potencias de 75 a 120 CV, y todas ellas estarán asociadas a una caja de cambios manual o automáticas en opción.

El futuro 1008 no será un modelo para salir expresamente fuera del asfalto, por lo que la marca francesa no ofrecerá en este modelo ninguna versión equipada con tracción integral, sino que todas serán de tracción delantera.

En ausencia de este sistema 4WD que garantizaría una seguridad mayor en ciertas condiciones, el fabricante sí ofrecerá el sistema "Advanced Grip Control" que equipan los nuevos 3008 permitiendo superar situaciones con un mayor agarre y adaptándose al terreno con su selector de cinco posiciones.

Compártela en:

Pixel