Motor.es

Peugeot vuelve a considerar el 6008 para coronar su gama de SUV

Casi se podría decir que la marca del León va cuesta abajo y sin frenos, pero no en el sentido de haber perdido su camino, sino todo lo contrario. Las elevadas ventas del 308 y el éxito del nuevo 3008, más la renovación completa del 508 pretenden lograr un cambio importante en Peugeot afrontando el futuro con nuevos modelos, entre los que se barajan dos SUV, uno con aspecto de coupé y otro más grande del segmento E.

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 15:00

Boceto obra de Sandeep Bhambra, diseñador responsable del exterior del del nuevo Peugeot 5008

La nueva estrategia que el grupo PSA ha emprendido con el lanzamiento de DS como marca de lujo y complemento de Peugeot y Citroënno impide que estas dos se vean perjudicadas, sino todo lo contrario. Si hace unos años se sentía cierta decadencia en la marca del León mientras la de los dos chevrones avanzaba con diseños más modernos, ahora los de Peugeot quieren volver a ser la referencia de antaño.

Lo cierto es que la renovación del compacto 308 les está dando unas importantes cifras de ventas con una amplia gama de versiones mecánicas cargadas de tecnología, con la introducción de los nuevos SUV 3008 y 5008 con un gran número de pedidos a cuestas, y lo mismo se espera de la renovada berlina 508, con un diseño más moderno apostando por un tipo de cliente más joven incluso que el del modelo actual, todos dotados de un interior con una avanzada tecnología y materiales y construcción de mayor calidad.

Aunque no es suficiente para Peugeot, la nueva estrategia está dando los frutos necesarios para expandir la gama con nuevos modelos en un futuro más que próximo. Ya sabemos que Peugeot planea retornar el 4008. Aquel SUV que compartía la base mecánica con el Mitsubishi ASX mantendrá el concepto de SUV pero con un aspecto de coupé, una carrocería completamente nueva en la marca francesa y que se espera que llegue en 2020 posicionándose entre los 3008 y 5008.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 son un éxito en la oferta del fabricante francés, una nueva generación que apuesta por un diseño moderno y tecnología

Pero a Peugeot no le basta y ahora ya piensa en un nuevo SUV que complete su gama por la parte de arriba, en el segmento E con un modelo que se convierta en una alternativa al Renault Koleos o el Volkswagen Touareg, un objetivo más que ambicioso en el caso del segundo que se mide con modelos Premium, pero que los franceses consideran "el segmento más rentable del mundo", según una fuente interna de Peugeot que ha declarado al diario francés de La Tribune.

Los estudios internos de mercado realizados por la marca francesa apuntan que es necesario -y hay margen para hacerlo- ampliar la gama de modelos SUV teniendo en cuenta que dicen sus análisis que las ventas del 3008 en los acabados más superiores alcanzan el 86 por ciento de las ventas globales del modelo, a la misma vez que la llegada del 5008 -como un modelo que "podría compensar la falta de modularidad del 3008 en una perspectiva familiar sin alejarse demasiado del segmento C"- según los analistas de la marca, "vende más unidades que los Renault Kadjar, Talisman y Espace juntos".

Teniendo en cuenta estas circunstancias, Peugeot estima que hay una demanda real para un SUV con una longitud mayor de 4,6 metros y no sólo en China -uno de los principales mercados donde se da importancia a un gran espacio interior- por lo que el fabricante francés podría hacer realidad un modelo que se viene rumoreando bastante en los últimos años, un 6008 que se pondría a la altura del nuevo Volkswagen Touareg con sus 4,8 metros enfrentándose directamente a la marca alemana, algo que ya ha comenzado dando una respuesta a los Tiguan y nuevo Tiguan Allspace competidores directos de los 3008 y 5008.

Fuente: La Tribune

Compártela en:

Pixel