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Peugeot 2008 DKR, 2WD y diésel con 340 CV para conquistar el Dakar 2015

Peugeot volverá de forma oficial al Dakar en el año 2015. La victoria absoluta es su principal objetivo, con Carlos Sainz al volante de este nuevo Peugeot 2008 DKR. Presentado recientemente, el Peugeot 2008 DKR se descubre ahora en nuevos datos y características oficiales, como su motor diésel biturbo de 340 CV con el que buscará el éxito en el Dakar 2015.

Tras el esperado retorno de Peugeot Sport al Dakar, llegaban nuevas noticias. La marca francesa no quiere dejar cabos sueltos en su vuelta a la emblemática prueba, y el Team Peugeot Total contará con tres experimentados pilotos con un amplio palmarés en sus espaldas, como Carlos Sainz, Cyril Despres y la recientemente anunciada incorporación de Stéphane Peterhansel, que buscarán la victoria absoluta.

Uno de los aspectos clave para el triunfo del equipo Peugeot Total en el Dakar 2015 será el rendimiento y la fiabilidad de su coche. Aunque el Peugeot 2008 DKR ya fue mostrado al mundo hace unas cuantas semanas, ha sido ahora cuando descubrimos nuevas imágenes del coche en acción, además de nuevas características y datos técnicos con más detalle.

En el plano puramente técnico, el Peugeot 2008 DKR se desmarca con una atrevida y arriesgada apuesta. Al contrario de la absoluta mayoría de sus rivales, el 2008 DKR no recurre a la tracción total 4x4, sino que apuesta por un concepto que dos ruedas motrices que permite más libertad, según Peugeot Sport, en el diseño y desarrollo del vehículo, además de ciertas ventajas en cuanto a reglamento y normativa.

Para empezar, gracias a estas dos ruedas motrices (no se han dado más datos, pero intuimos que se trata de propulsión trasera), el Peugeot 2008 DKR puede tener un peso menor que sus rivales de cuatro ruedas motrices., además de montar neumáticos más grandes (Michelin de 37 pulgadas, unos 94 centímetros, de diámetro), un menor voladizo delantero y un mayor recorrido de suspensión, que alcanza los 460 milímetros en este caso.

Gracias a ello, sus posibilidades para rebasar y absorber obstáculos serán ligeramente mayores, uniéndose a otra ventaja que no presentan los 4x4: la posibilidad de inflado remoto de los neumáticos, pudiendo modificar desde el cockpit la presión de los mismos, algo que puede ahorrar un tiempo valioso al afrontar una duna complicada, por ejemplo.

Otra de las novedades de este Peugeot 2008 DKR será su motor. Se recurre a un V6 diésel biturbo de 3.0 litros, ubicado en posición central-trasera, con una potencia de 340 CV y un par máximo de 800 Nm. Con un régimen de giro máximo limitado a 5.000 rpm, el 2008 DKR puede alcanzar los 200 km/h, suficientes para una prueba raid del estilo del Dakar.

Su caja de cambios es de tipo secuencial, con seis relaciones, mientras que su chasis es tubular y sus dimensiones mucho más compactas de lo habitual, con 4,099 metros de longitud.

En resumen, un concepto 2WD y motor diésel biturbo que promete revolucionar el Dakar 2015, con la ayuda de Red Bull y su patrocinio. Habrá que esperar hasta Enero del próximo año para ver en qué se concreta esta apuesta de Peugeot Sport, y mientras tanto el 2008 DKR apura su fase de pruebas y puesta a punto.

Fuente: Peugeot

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