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Peugeot 208 GT Line, deportividad de acceso en diésel y gasolina

La gama Peugeot GT Line se extiende a nuevos modelos, y ahora es el 208 el que recibe este acabado deportivo. El Peugeot 208 GT Line intentará mantener parte del atractivo del GTi, con una diferenciación estética y varios motores disponibles, diésel o gasolina.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 18:00

La gama Peugeot GT Line se extiende a nuevos modelos del fabricante. Abriendo la veda con los Peugeot 308 y 508 GT Line, que ya están a la venta, recientemente el Peugeot RCZ GT Line se lanzaba al mercado, renovando la gama del coupé francés. Ahora la novedad es el Peugeot 208 GT Line, dando forma a un nuevo acabado que se situará por debajo del GTi, con motores diésel o gasolina menos potentes pero manteniendo un cierto sabor deportivo.

Sin alcanzar al Peugeot 208 GTi, el Peugeot 208 GT Line se conforma como una interesante y equilibrada versión. Partiendo del acabado Allure, esta versión incorpora todas las novedades y los cambios en diseño estrenados en la gama Peugeot 208 2015, y además incorpora una diferenciación específica en su exterior e interior. Entre el equipamiento de serie del Peugeot 208 GT Line, destacamos:

  • Parrilla delantera de efecto 3D, en color rojo con marco exterior cromado
  • Llantas de aluminio 'Caesium' en 17 pulgadas, de acabado diamantado
  • Espejos retrovisores de color negro perla
  • Ventanillas laterales con contorno cromado
  • Escape trasero cromado
  • Logotipos GT Line en carrocería
  • Asientos deportivos con tapizado negro y costuras en color rojo
  • Cinturones de seguridad negros con ribetes en rojo
  • Paneles de puertas en negro brillante, con detalles en rojo
  • Volante deportivo de cuero achatado en su parte inferior
  • Palanca de cambio y freno de mano con costuras en rojo
  • Umbrales de puertas en aluminio, con el logotipo 'Peugeot'
  • Pedales de aluminio


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Como puedes ver, el acabado es bastante completo, con un toque deportivo que hará que el Peugeot 208 se distancie del resto de versiones de la gama, aproximándolo al GTi. Donde sí hay notables diferencias será en sus mecánicas, y es que la gama de motores del Peugeot 208 GT Line ofrece potencias entre los 100 CV y los 120 CV, en diésel y gasolina, muy lejos de los 200 CV del 208 GTi.

Los motores del Peugeot 208 GT Line serán los ya conocidos 1.6 BlueHDi de 100 CV y 120 CV, mientras que en gasolina sólo se ofrece el 1.2 PureTech de 110 CV, con cambio manual o automático EAT6. El modelo ya está a la venta en los concesionarios, concarrocería de tres o cinco puertas y precios que parten desde los 17.380 euros.

Precios del Peugeot 208 GT Line

Modelo Potencia Cambio Precio
Peugeot 208 GT Line 3p 1.2 PureTech110 CVManual 5v17.380 euros
Peugeot 208 GT Line 3p 1.6 BlueHDi
100 CVManual 5v18.130 euros
Peugeot 208 GT Line 3p 1.6 BlueHDi
120 CVManual 6v18.730 euros
Peugeot 208 GT Line 5p 1.2 PureTech
110 CVManual 5v17.680 euros
Peugeot 208 GT Line 5p 1.2 PureTech
110 CVAut. EAT618.880 euros
Peugeot 208 GT Line 3p 1.6 BlueHDi
100 CVManual 5v18.430 euros
Peugeot 208 GT Line 3p 1.6 BlueHDi
120 CVManual 6v19.030 euros

Fuente: Peugeot

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