Motor.es

Peugeot 308 2015, ahora también con el motor diésel BlueHDi de 100 CV

El Peugeot 308 completa su gama de motores con un nuevo diésel de acceso. Se trata del motor 1.6 BlueHDI, con 100 CV y sistema Start & Stop de serie, que desde ahora estará disponible con la carrocería de cinco puertas o con el familiar SW, con precios desde los 16.850 euros.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2015 14:00

Llega un nuevo motor de bajo consumo a la gama del Peugeot 308 2015. Perteneciente a la última generación de motores de PSA, este BlueHDi de 1.6 litros y 100 CV ya estaba presente en otros modelos del grupo, pero ha sido ahora cuando se ha incorporado al compacto de Peugeot.

Estará disponible con carrocería de cinco puertas y con el familiar SW, con precios que parten desde los 16.850 euros y con la eficiencia y reducidas emisiones como algunas de sus principales virtudes.

Cumpliendo la normativa Euro 6, este motor BlueHDi incluye sistema Start & Stop de serie, y homologa un consumo medio de 3,6 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 94 g/km. De esta forma, se convierte en el motor de menor consumo de la gama Peugeot 308, con idéntico consumo al del motor BlueHDi de 120 CV con cambio manual. Si tenemos en cuenta al BlueHDi 120 con cambio EAT6, todavía puede presumir de cifras más bajas, con sus 3,5 l/100 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los motores BlueHDi son la última evolución de los diésel de Citroën-Peugeot, e incluyen filtro antipartículas FAP, con aditivo AdBlue a base de urea y agua, junto a un catalizador SCR (Selected Catalytic Reduction). De esta forma no sólo se reducen las emisiones de CO2, sino que también se disminuyen los óxidos de nitrógeno (NOx) en hasta un 90% menos, gracias a su descomposición en nitrógeno y agua mediante el SCR, y las partículas en suspensión quedan retenidas casi por completo en el filtro antipartículas.

Este motor únicamente se ofrecerá con cambio manual de cinco velocidades, y con los acabados Access, Active o Style (sólo en el cinco puertas). No estará disponible, por tanto, en versiones Allure o GT Line, las más altas de la gama. Situado entre el veterano 1.6 HDi de 92 CV (el diésel de menor potencia de la gama) y los 1.6 e-HDi de 115 CV y BlueHDi de 120 CV, este nuevo BlueHDi de 100 CV dará forma a una opción muy equilibrada por su potencia y consumos.

Precios del Peugeot 308 BlueHDi de 100 CV

Modelo Precio
Peugeot 308 5p BlueHDi 100 Access16.850 euros
Peugeot 308 5p BlueHDi 100 Active
18.500 euros
Peugeot 308 5p BlueHDi 100 Style
18.650 euros
Peugeot 308 SW BlueHDi 100 Access
17.650 euros
Peugeot 308 SW BlueHDi 100 Active
19.300 euros

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel