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El futuro Peugeot 3008, previsto para 2023, llegará con el eléctrico e-3008

Con el despliegue de la tecnología híbrida enchufable en la gama de Peugeot, el siguiente nivel es el de continuar con la electrificación de la oferta. A los e-208 y e-2008, en 2023 se sumará el nuevo e-3008, la variante eléctrica de la tercera generación del SUV compacto, gracias a una nueva plataforma que permite esta propulsión más eficiente.

El futuro Peugeot 3008, previsto para 2023, llegará con el eléctrico e-3008
El futuro Peugeot 3008 tendrá una variante eléctrica con el nombre de e-3008

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Publicado: 16/06/2020 14:00

Tercera generación del Peugeot 3008 ya en camino y confirmada por la marca francesa, con su debut previsto para 2023. La firma del León pisa el acelerador para ir renovando progresivamente su oferta de modelos. Con los utilitarios renovados por completo y el segmento D también, es el turno de los compactos.

El nuevo Peugeot 308 ya está en desarrollo y se espera su debut mundial el próximo año, por lo que el SUV compacto es el siguiente en la lista, y ya lo ha confirmado la marca francesa, un modelo que traerá importantes novedades bajo la carrocería. Con un diseño mucho más agresivo, el modelo traerá una segunda versión de movilidad sostenible a las ya conocidas y que se seguirán ofertando en la marca francesa, estrenando el e-3008.

Detalle de la plataforma EMP 2 de PSA, ahora con el añadido V4 que puede albergar eléctricos

Segundo SUV completamente eléctrico desarrollado sobre una plataforma especial denominada EMP2 V4. Una arquitectura diseñada utilizando el mismo principio técnico que BMW, de manera que sobre una misma estructura se podrán concebir diferentes formas de propulsión, desde modelos de combustión a eléctricos, pasando por híbridos y enchufables, lo cual permitirá eliminar arquitecturas y evitará adaptar y diferenciar las líneas de producción en las factorías

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Lo que se conoce como una plataforma multi-energética es toda una novedad que estrenará este modelo, frente a los también nuevos compactos de Opel, Citroën y Peugeot que se mantendrán en la actual plataforma EMP2 desde que se estrenó en 2013, a pesar de ser los últimos en utilizarla. El e-3008 dispondrá del paquete de baterías alojado entre los ejes, y con una mayor capacidad de los 50 kWh que ofrecen los utilitarios que se vienen rumoreando en las últimas semanas.

Aunque el futuro 3008 crecerá unos milímetros para situarse entre los 4,5 y 4,6 metros de largo y, por tanto, también el modelo eléctrico, por ahora se desconoce el sistema de propulsión elegido para el futuro Peugeot e-3008, aunque sí se sabe que el motor eléctrico estará diseñado y desarrollado por expertos de una colaboración entre PSA y Nidec.

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