Motor.es

Cazamos una mula de pruebas de conducción autónoma de Peugeot in fraganti

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una de las últimas mulas de conducción autónoma del Grupo PSA durante sus pruebas. Estas unidades llevan tiempo rodando en España y Francia, están basadas en los Peugeot 308 y Citroen C4 Spacetourer, y aunque teóricamente son del dominio público, lo cierto es que no se sabe nada del estado de este proyecto.

Cazamos una mula de pruebas de conducción autónoma de Peugeot in fraganti
Mula de pruebas autónoma de PSA - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 20:15

Este avistamiento es toda una primicia, pues se trata de una de las unidades de pruebas más secretas que podemos encontrar actualmente en las carreteras europeas. Es una de las mulas que están empleando Peugeot y Citroën para desarrollar su sistema de conducción autónoma de nivel 3, ahora que la compañía gala ha decidido frenar el desarrollo de su proyecto de conducción autónoma de nivel 4, con capacidades más avanzadas.

Al contrario que otras marcas y compañías de tecnología, el Grupo PSA está siendo tremendamente hermético con toda la información relacionada con este proyecto de conducción autónoma. Y a pesar de que según algunos analistas este se encuentra bastante avanzado, más incluso que el de otras célebres iniciativas y compañías, los franceses apenas sueltan palabra sobre su desarrollo.

Los sensores son muy discretos.

Muy de vez en cuando nos encontramos con alguna declaración o comunicado promocional relacionado con este proyecto, pero hasta ahora el grupo francés no ha revelado su verdadero estado. Por lo que solo tenemos información de estudios como los de Navigant o PTOLEMUS Consulting Group, aunque teniendo en cuenta que PSA se ha centrado en el desarrollo de funciones de nivel 3, el verdadero estado de su proyecto ya no aparece reflejado en los resultados de estas consultoras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la propia información revelada por la marca y la que hemos podido recopilar de nuestras fuentes, sabemos que el Grupo PSA está empleando unidades de pruebas basadas en los actuales Peugeot 308 y Citroën C4 Spacetourer. Estos se encuentran actualmente realizando pruebas de carretera entre España y Francia, aunque no todos los tests son realizados en los recorridos y circuitos confirmados oficialmente. Como es precisamente este caso, en el que nos encontramos con una mula de pruebas pillada durante unas pruebas realizadas en carretera abierta en Francia.

Esta mula está basada en el Peugeot 308 SW y cuenta con una serie de características únicas. En el frontal encontramos unas protuberancias que solo pueden estar destinadas a alojar los sensores del sistema, aunque lo que más ha llamado nuestra atención es la enorme pantalla del tablero de instrumentos que podemos ver en el interior del vehículo. Es evidente que esta pantalla tiene carácter provisional, pues básicamente parece un salpicadero con una pantalla incrustada a la fuerza y fijada con cinta.

Desde lejos se aprecia la enorme pantalla del tablero.

El propósito de esta unidad de pruebas es la de desarrollar las distintas capacidades y funciones del próximo sistema de conducción semiautónoma o de nivel 3 de la compañía francesa. Este será capaz de tomar el mando del vehículo en autopista y, más que probablemente, en situaciones de tráfico denso. Aunque por ahora desconocemos cuándo llegará esta nueva evolución del sistema a los concesionarios de la marca, se supone que estará listo para la nueva generación del Peugeot 308.

Compártela en:

Pixel