Motor.es

El Hyundai Tucson también se apunta a un lavado de cara, el exitoso SUV compacto coreano cazado en fotos espía en Europa

El centro de I+D de Hyundai en Europa echa humo. Si hace unos días eran los prototipos del i30 los que se veían camuflados, ahora es el turno de otro de los modelos más vendidos. El Hyundai Tucson Facelift 2024 ha sido cazado en sus primeras fotos espía, un lavado de cara para uno de los SUV compactos más importantes que sorprendió en su llegada al mercado.

El Hyundai Tucson también se apunta a un lavado de cara, el exitoso SUV compacto coreano cazado en fotos espía en Europa
Fotos espía Hyundai Tucson Facelift 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 14:00

La cuarta generación del Hyundai Tucson sorprendió al público europeo cuando fue presentado hace casi tres años. La firma surcoreana decidió apostar a una carta el diseño de uno de sus modelos estrella, no solo transformando su estética por completo, sino apostando por un estilo más vanguardista con una parrilla cerrada que, por primera vez, contaba con una sección luminosa. Un importante soplo de aire fresco para conquistar a los clientes.

Ahora, el Hyundai Tucson Facelift ha sido cazado en unas primeras fotos espía en Europa, en el mismo lugar que hace tan solo unos días aparecieron los prototipos de dos de las tres carrocerías del i30 que serán sometidos a un segundo lavado de cara. El Tucson afronta un cambio en su imagen como acostumbra la marca coreana, prácticamente a los dos años y medio de la presentación de cada nueva generación, y el SUV compacto no es menos. La firma ha vestido toda la carrocería con una ceñida lona, a pesar de que las novedades se concentrarán en la parte delantera y trasera.

Fotos espía Hyundai Tucson Facelift 2024
El Hyundai Tucson Facelift 2024 ya rueda escondiendo sus novedades estéticas

Fotos espía Hyundai Tucson Facelift 2024

El detalle que más sobresale es un cambio en el diseño decorativo de la parrilla del radiador que parece decir adiós a las crestas cromadas, contando también con unos revisados faros superior, al mismo tiempo que las funciones principales de iluminación instaladas en vertical en los extremos del paragolpes también serán objeto de actualización. Discretas mejoras que no causarán una revolución en el Tucson y que, por tanto, no perderá su esencia estética tan original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, la ceñida lona deja entrever un paragolpes revisado, con una parte inferior nueva y un protector integrado más alargado transversalmente, reposicionando los catadióptricos. Más arriba, el área de la zona de la matrícula también presenta un nuevo estilo, al igual que los pilotos. Como en el frontal, los grupos ópticos traseros conservan su forma tan atractiva, incluida la barra luminosa que los une, pero las garras luminosas verticales deja entrever un cambio en la tulipa.

El Hyundai Tucson Facelift optimizará sus motores

Hyundai también introducirá mejoras en el apartado del interior, no solo en cuanto a materiales se refiere, sino también en el de la tecnología y, más concretamente, en el de los asistentes de seguridad a la conducción, ofreciendo nuevas funcionalidades semiautónomas de nivel 2. Hyundai también revisará la oferta mecánica del Tucson, ya electrificada en su gran mayoría, por lo que optará por una optimización de los propulsores para aumentar su eficiencia, dotando de una mayor autonomía a las versiones HEV y PHEV. Una revisión veremos antes de finales de año y que se pondrá a la venta a principios de primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel