Motor.es

El nuevo Volkswagen Tiguan R-Line revela su lado más deportivo en estas nuevas e interesantes fotos espía

El nuevo Volkswagen Tiguan R-Line 2024 acaba de ser cazado en los Alpes, y más destapado que nunca. Unas fotos espía más que interesantes de esta tercera nueva generación del SUV compacto de la marca de Wolfsburgo que revela sus más interesantes novedades.

El nuevo Volkswagen Tiguan R-Line revela su lado más deportivo en estas nuevas e interesantes fotos espía
Fotos espía Volkswagen Tiguan R-Line 2024 - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2023 17:00

No es la primera vez que podemos ver la tercera generación del Volkswagen Tiguan en pruebas, pero sí mucho más destapado de camuflaje y revelando la deportividad del paquete opcional más deportivo. El nuevo Volkswagen Tiguan R-Line 2024 ha sido cazado en unas nuevas fotos espía en los Alpes, donde se encuentra enfrentándose a una nueva jornada de pruebas, donde ha sido sorprendido acelerando a fondo para liberarse de los temidos fotógrafos.

Sin embargo, el atasco en uno de los peajes de acceso ha impedido escaparse como era su objetivo. Estas nuevas fotos espía del Volkswagen Tiguan R-Line no solo demuestran que el modelo se encuentra ya en una más que avanzada fase de su desarrollo, sino que permite distinguir más claramente el diseño final. Si nos detenemos por unos instantes en su parte delantera y tratas de dejar de lado la película adhesiva que distorsiona la imagen, podrás ver que la nueva forma de sus faros más fina y sin el apéndice que el modelo actual presenta en uno de sus extremos internándose en la aleta.

Fotos espía Volkswagen Tiguan R-Line 2024
El frontal del nuevo Volkswagen Tiguan R-Line queda parcialmente expuesto

Fotos espía Volkswagen Tiguan R-Line 2024

La disimulada parrilla del radiador oculta un fino listón al más puro estilo del Golf, mientras que ahora se puede ver con mayor nitidez el diseño más deportivo del paragolpes, con unas grandes tomas de aire verticales en los extremos y una malla de panal de abeja que cumple la función de refrigeración en el centro. Dos detalles que hasta ahora permanecían ocultos, al igual que la parrilla inferior del borde del paragolpes que ahora revela un trapecio más definido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos nervios laterales también quedan perfectamente a la vista, una cintura discontinua y ligeramente ondulada al estilo del Formentor, con el sello de la marca alemana grabado sobre la cubierta en negro brillante del pilar C. Además, el nuevo Tiguan R-Line también presenta unos nuevos arcos protectores en los pasos de ruedas que están pintados en color carrocería. La trasera también revela detalles que hasta ahora no se habían visto: sus pilotos. A pesar de estar fuertemente disimulados como los actuales, ahora es posible ver unos apéndices en las esquinas traseras a la inversa -muy en la línea de los grupos ópticos del Touareg- con una fina película se extiende por encima de unos pilotos.

El nuevo Volkswagen Tiguan, un mix del ID.4 y del Touareg

Pero no es solo eso, sino que por primera vez se ven a ambos lados del emblema trasero unas finísimas pegatinas que, podrían pasar desapercibidas, pero que no lo hacen y observadas con más detenimiento, revelan una posible luz blanca. La típica de la posición de la luz de marcha atrás. No es una idea descabellada que el nuevo Tiguan, con un gran parecido con el Volkswagen ID.4 en el frontal, también presente un fino listón en la trasera como su hermano mayor.

Un detalle que no esperamos que sea desvelado hasta su presentación antes de finales de este año, pues el nuevo Tiguan es una de las grandes novedades de la marca que podrás comprar a mediados de 2024. Aproximadamente, en un año, con motores de combustión, gasolina y diésel electrificados, además de una versión eHybrid con tecnología PHEV y con una batería que ofrecerá hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Compártela en:

Pixel