¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un informe apunta interesantes datos del debut mundial del nuevo Peugeot 308 Cross 2022

    Un informe apunta interesantes datos del debut mundial del nuevo Peugeot 308 Cross 2022
    1
    Recreación ilustrativa Peugeot 308 Cross 2022Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La gama del nuevo Peugeot 308 está próxima a completarse. Con el compacto de cinco puertas y el familiar ya a la venta, faltan dos variantes más por llegar: el eléctrico y el inédito Peugeot 308 Cross 2022. Una opción más atractiva con tintes de crossover que ya tiene fecha de presentación, a juzgar por una información extra oficial.

    Un año interesante es el que tiene Peugeot por delante. La marca francesa no solo cuenta con el lavado de cara de dos modelos más que relevantes, sino que también tiene uno de los lanzamientos más importantes de su historia. Un modelo inédito en la gama y que se postula como una de las opciones más deportivas. El primer SUV coupé de la oferta que estará representado por el Peugeot 308 Cross 2022.

    Conocido internamente como «P54», a mediados del pasado otoño, los responsables de la factoría francesa de Mulhouse posaron orgullosos con la primera carrocería fabricada del que es la tercera variante del nuevo compacto. Su nombre, por ahora es un misterio. A pesar de que se conoce como 308 Cross, suenan también otros como las de 4008, 408 Coupé y también como 308 X. La firma del León puede considerarlo como un modelo independiente, ya que se ha posicionado como una alternativa al nuevo Citroën C5 X al compartir la plataforma modular «EMP2 v3», por lo que en lo referente a nombres, el que tiene más probabilidades es el primero, pues la marca francesa ya apuntó hace años que los nombres de cuatro dígitos y dos ceros estaban destinados a los especiales, una cualidad que precisamente tiene este SUV coupé.

    Foto Citroën C5 X - exterior
    El nuevo Citroën C5 X es el contrincante natural del inminente Peugeot 308 Cross

    El Peugeot 308 Cross 2022 será el primer SUV coupé y el más eficiente de la gama

    Conociendo este término, ya da una idea de que las dimensiones -poco más de 4,6 metros de largo- no serán tan propias de un compacto, sino que aspira a un escalón más alto, por lo que el nombre comercial tiene más visos de separarse de la gama 308. Un modelo, o carrocería, que reforzará las ventas del 3008 más familiar. Según informaciones de fuentes francesas, la presentación mundial está prevista para el próximo mes de junio, un debut que supondrá abrir los libros de pedidos después del verano y entregar unidades para finales de 2022, como modelo 2023.

    El SUV coupé mantendrá el moderno estilo aplicado en el 3008 Facelift hasta los montantes centrales, con una línea de techo que caerá suave y progresivamente a una parte trasera con un mayor ángulo de inclinación. Un estilo más deportivo que también reducirá ligeramente el espacio para las cabezas de los pasajeros traseros y el volumen del maletero. Esta será la gran diferencia con el actual SUV compacto. Pero también habrá diferencias en la planta mecánica.

    El mayor estatus que se ha asignado a este modelo implicará una oferta de motores tan potentes como eficientes. Y es que, según la información de la fuente francesa, el SUV coupé prescindirá de todas las versiones mecánicas de combustión tradicional, por lo que no se ofrecerá con gasolina o diésel. Solamente híbridos enchufables, con potencias máximas de 180, 225 y hasta 300 CV, las tres asociadas al cambio automático electrificado e-EAT8 de 8 velocidades y, exclusivamente, el tercero con tracción total. Por supuesto, Peugeot guarda absoluto secreto, pero este modelo es un aspirante a una opción más deportiva con las siglas PSE, por lo que no sería nada extraño que sumase una cuarta opción PHEV con 360 CV.

    Fuente: Challenges

    Las mejores ofertas para Peugeot 308 de ocasión

    Peugeot 308 de segunda mano / Peugeot 308 de Km 0
    Un informe apunta interesantes datos del debut mundial del nuevo Peugeot 308 Cross 2022