Motor.es

Opel Astra Country Tourer 2023, adelanto de la tercera carrocería del compacto

La tercera variante de carrocería de la nueva generación del Opel Astra ya está en desarrollo. La marca del rayo ha redefinido el proyecto inicial, con un diseño que será una de sus más interesantes cualidades y que te adelantamos en esta recreación. Un nuevo avance del modelo de producción que llegará en 2023.

Opel Astra Country Tourer 2023, adelanto de la tercera carrocería del compacto
Recreación ilustrativa Opel Astra Country Tourer 2023 - Motor.es / Kelsonik

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2021 10:00

La gama del nuevo Opel Astra sumará una tercera carrocería inédita en 2023. La marca del rayo pretende auparse a lo más alto del segmento ofreciendo unos productos que van más allá de las carrocerías más tradicionales, con la berlina de cinco puertas -que ya está a la venta- y el familiar que se estrenará la próxima primavera.

Si bien el proyecto inicial de esta tercera variante -conocida como Opel Astra Cross- pasaba por un compacto «crossoverizado» para plantar cara al Focus Active, una nueva información apunta que Stellantis ha redefinido el proyecto apostando por un concepto más innovador y atractivo, y que te adelantamos en esta nueva recreación. Opel partirá de la base del nuevo Astra Sports Tourer en desarrollo, aunque imprimirá un estilo nuevo y más deportivo en el volumen trasero, con un aire más deportivo en la zaga.

La base del futuro Opel Astra Country Tourer 2023 será el Astra Sports Tourer / Foto: CarPix

El futuro Opel Astra Country Tourer llegará en 2023

Estas serán las claves del futuro modelo, con una mayor altura de la carrocería a suelo y con los detalles decorativos propios de los crossovers. La distinción que se ha buscado para diferenciar al proyecto «OV54» de Opel, que está ligado directamente al futuro Peugeot 308 Cross, que debutará prácticamente al mismo tiempo que el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A fin de cuentas, aunque el galo tendrá una línea más deportiva, no dejará de ser un crossover, por lo que de haber seguido las líneas iniciales, casi que ambos se «canibalizan» entre sí. Una diferencia más ya reside en el plano técnico, pues las últimas informaciones apuntan que el francés solo se ofrecerá con motores electrificados, pero no con las variantes híbridas enchufables que sí disfrutará el alemán.

Lo que es verdaderamente un secreto es la denominación comercial que los del rayo utilizarán para diferenciar a esta tercera silueta. Los rumores apuntan a una conocida en la marca de Russelheim, y especialmente en la anterior generación del hermano mayor, sonando con fuerza la de «Country Tourer».El futuro crossover se desvelará en el primer trimestre de 2023, poniéndose a la venta prácticamente a finales de primavera o principios del verano, ya que compartirá las mismas cadenas de montaje que el Astra Sports Tourer.

Fuente: Largus

Compártela en:

Pixel