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    El nuevo Peugeot 3008 verá la luz en 2023 y elevará su apuesta por la electrificación

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    Adelanto de la nueva generación del Peugeot 3008

    La tercera generación del Peugeot 3008 será una realidad. El popular SUV compacto de Peugeot sufrirá una renovación total para seguir siendo uno de los referentes de su competida categoría. El nuevo modelo, previsto para el año 2023, elevará su compromiso con la electrificación y adoptará un diseño exterior más dinámico y/o deportivo.

    El Peugeot 3008 es uno de los referentes del competido segmento C-SUV. Uno de los pilares sobre los que se sustenta buena parte de la gama Peugeot en Europa, y es que concentra una cantidad importantísima de las matriculaciones de coches nuevos de la marca francesa. En el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus se introdujo en sociedad un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la segunda, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Tras materializarse el asalto a los concesionarios europeos del último «facelift» del 3008, ha llegado el momento de que Peugeot se ponga manos a la obra para afrontar el ambicioso e importante proyecto de llevar a cabo el desarrollo de la que será la tercera generación del 3008. Un proyecto que ya está en marcha y que es conocido internamente con el código P64. Desde la cercana Francia llegan nuevas informaciones que permiten despejar algunas de las dudas acerca de esta nueva generación.

    Peugeot 3008 2023 - adelanto
    La tercera generación del Peugeot 3008 está prevista para finales del año 2023

    El diseño y la tecnología del nuevo Peugeot 3008

    En su reciente actualización el 3008 ha buscado adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Peugeot. Sin embargo, será con el cambio generacional cuando de verdad pueda adoptar esta nueva filosofía. La tercera generación se alejará en cierta medida del perfil clásico de un SUV para estrenar una línea más cercana a la de un SUV Coupé. Derrochará personalidad propia, especialmente en el frontal, donde lucirá una firma luminosa LED que dibujará tres colmillos.

    Las medidas del 3008 variarán. El nuevo modelo será más largo pero se reducirán las superficies acristaladas y, debido a su carrocería influenciada por los SUV Coupés, las familias que busquen un habitáculo amplio y práctico, deberán recurrir al Peugeot 5008.

    Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo 3008 III nos encontraríamos con la última evolución del Peugeot i-Cockpit. En este aspecto la referencia será el nuevo Peugeot 308 presentado hace poco tiempo. El ambiente será digital y conectado gracias a un avanzado sistema de info-entretenimiento y un cuadro de instrumentos que, como cabría esperar, será totalmente digital.

    Peugeot 3008
    El Peugeot 3008 sufrió un lavado de cara en 2020. Estrenó imagen y equipamiento tecnológico

    Los motores híbridos del nuevo Peugeot 3008

    En el apartado mecánico se producirán importantes cambios. La nueva generación del 3008 elevará su compromiso con la electrificación. Recordemos que en la actualidad la única versión electrificada que hay disponible en la gama es el Peugeot 3008 Hybrid, un modelo híbrido enchufable (PHEV). Y es todo un éxito. Es uno de los coches híbridos enchufables más vendidos a nivel europeo. Aprovechando el cambio generacional se irá un paso más allá aumentando las opciones de mecánicas electrificadas.

    No habrá motores diésel. Peugeot ha decidido dar la espalda a dicho combustible y, por lo tanto, el motor 1.5 litros BlueHDi de 130 CV no tendrá continuidad. El motor de gasolina 1.2 litros PureTech será el gran protagonista y, lo que es más importante, estará electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Además, se ofrecerá con cambio manual y automático. A ello hay que sumar dos versiones híbridas enchufables con 180 CV y 225 CV respectivamente. En ambos casos con transmisión automática.

    Peugeot también tiene en agenda el desarrollo de una versión que le permita captar al público que está preparado para aventurarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. Es aquí donde entrará en escena el nuevo Peugeot e-3008, el esperado SUV 100% eléctrico. Un modelo que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV, entre otros.

    Peugeot 3008 Hybrid
    El Peugeot 3008 Hybrid es uno de los coches híbridos enchufables más vendidos en Europa

    Peugeot e-3008, el esperado SUV 100% eléctrico

    La tercera generación del 3008 inaugurará la plataforma STLA Medium de Stellantis, una arquitectura que es conocida internamente como eVMP o EMP2 V4. A diferencia de la estrategia que están siguiendo otros colosos de la industria automotriz, no se trata de una plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Es un factor determinante a la hora de analizar cómo se afrontará el desarrollo del nuevo Peugeot e-3008.

    Estará disponible con uno o dos motores capaces de entregar una potencia de 170 y 245 CV respectivamente. La capacidad de la batería variará de 87 a 104 kWh. La autonomía será de 400 kilómetros en la versión más básica y de 700 km en la alternativa con batería de mayor capacidad.

    Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Peugeot 3008

    ¿Cuándo verá la luz? En estos momentos, la agenda de Peugeot tiene fijado el lanzamiento de la tercera generación del 3008 a finales de 2023. Su puesta de largo en sociedad se producirá antes del verano de dicho año. Tomando como referencia estas fechas, todo indica que en el invierno de 2022 deben estar circulando a pleno rendimiento los prototipos de pruebas.

    Peugeot 308 - interior
    El interior del nuevo Peugeot 308 será usado como referencia en la nueva generación del 3008

    En lo que respecta al proceso de producción en serie, el nuevo 3008 podrá presumir de la etiqueta «Hecho en Francia». Es más, el modelo eléctrico será un 100% francés ya que sus motores y baterías también serán fabricados en territorio francés. En concreto, los motores eléctricos del e-3008 serán producidos en Trémery mientras que los paquetes de baterías se fabricarán en Douvrin. Sin embargo, y como detalle adicional, cabe destacar que en la primera etapa comercial del 3008 eléctrico sus baterías procederán de China puesto que la planta francesa no estará aún en funcionamiento.

    Fuente: L'argus

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