Motor.es

El Peugeot 308 TCR vive su primer gran éxito en el WTCR

  • El Peugeot 308 TCR consiguió su primera victoria en el WTCR en la segunda carrera del fin de semana en Zandvoort.
  • DG Sport Compétition y Aurélien Comte consiguieron un triunfo que justifica el esfuerzo hecho por Peugeot Sport para diseñar este coche.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 11:30

Peugeot fue una de las marcas que hizo un mayor esfuerzo para estar presente en el WTCR con el diseño y desarrollo del Peugeot 308 TCR, un vehículo derivado del Peugeot 308 Racing Cup, pero que mejora a este en cada detalle. Un proceso en tiempo récord y a contrarreloj en el que fue parte importante Aurélien Comte como piloto de pruebas y en el que ha quedado cerrado el círculo con su presencia en el equipo DG Sport Compétition, estructura de confianza de Peugeot y único equipo que compite con dos 308 TCR en la Copa del Mundo de Turismos.

Sin embargo, todas la partes vieron sus esfuerzos recompensados en la cuarta cita del WTCR gracias al segundo puesto cosechado por Aurélien Comte en la carrera inaugural de Zandvoort, resultado que incluso se vio eclipsado por el triunfo conseguido por el francés y DG Sport Compétition en la carrera con parrilla invertida. Un triunfo que coloca a Peugeot como la quinta marca en conseguir una victoria en el WTCR tras Hyundai, Audi, Honda y Volkswagen. Sólo Cupra y Alfa Romeo aún no han saboreado las mieles del triunfo. Como es lógico, todos los miembros de DG Sport Compétition no podían contener la emoción en Zandvoort.

En este aspecto y tras celebrar el triunfo de su piloto, Christian Jupsin, jefe de DG Sport Compétition, explicaba todo lo que significa este resultado para el equipo: "No es necesario explicar el orgullo y deleite que sienten todos y cada uno de los miembros del equipo después de esta primera victoria en el WTCR, donde ha quedado patente que el nivel es muy alto. Vamos a celebrarlo como se merece, pero ahora que hemos probado la victoria sólo hay una cosa que podemos esperar, conseguir más de lo mismo. Vamos a luchar por ello en cada carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel